CON SU BLANCA PALIDEZ

cojear

 

Entre el sueño y el despertar, existe un momento en la línea fina del amanecer en que penetra el reloj y nos hace sucumbir ante el nuevo día. Hay toda clase de sofisticaciones que nos permiten llevar mejor o peor ese momento doliente, esa súplica silenciosa de unos minutos más por caridad. Hace tiempo, en mi juventud, circuló por mi cuarto un reloj-radio a quien le agradaba despertarme con música de Radio 3, dejando olvidados los relojes chillones.

Aquella mañana sonó mí, de aquella, canción, la balada hippy que nos despertó, a toda una generación, del dictador. Eran los Procol Harum que hacían sonar Con Su Blanca Palidez mientras mi cabeza buscaba entre mis neuronas las más audaces para levantarse. La verdad, no hizo falta rebuscar mucho, un salto raudo casi me llevó a la ducha y de allí a la calle. Mi paseo por el muelle local se llenó de tarareos desafinados que salían de mi voz. Los barcos pesqueros, a ritmo de estanque de cisnes, entraban en los pantalanes a dejar su pesca de sueños nocturnos. Mi sonrisa se cruzaba con otros viandantes que apenas devolvían bostezos de trabajo matutino. En aquel momento, casi sin darme cuenta, sobrepasé a una rubia con cadencia hacia un lado que me retornó la sonrisa. Su piel era de balada pálida, blanca como las gaviotas que hacían resonar sus voces chirriantes entre nosotros. No conocí  mujer más cautivadora que ella, rítmica cojera de alma libre, sin complejos, sin resquemores, solo llena de un gesto franco de jovialidad. Fue un instante, unos segundos que dejaron dormidos mis sentidos, solo había prontas miradas para ella. La esperé al final del dique, con ánimo de hablar, pero nunca llegó. Ni aquel día, ni ayer, ni hoy, y estoy seguro que mañana o pasado, nunca volveré a ver su blanca palidez, su sonrisa eterna, su pierna llevando el ritmo de una canción de libertad,… y eso que ahora también podría cojear con ella.

 

 

.

 

Anuncios

8 pensamientos en “CON SU BLANCA PALIDEZ

  1. ¡ay! amigo el tren no se debe dejar pasar… aunque este vaya despacito. Me ha encantado muy buen trabajo. Con tu permiso lo comparto en facebook .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s