ALMA

000 thTFRJWJVC

El tiempo se aleja

en olas de silencio

sobre la mar.

 000 thVFHX7HMP

Su piano elije las horas

entre serenatas pausadas

que florecen al mutismo.

000 Dalí, Salvador surrealismo juil102[1] (57)

Yo, inclinado,

leo sumiso

su longevidad.

.

Anuncios

29 pensamientos en “ALMA

    • Hola Argonauta Mayte, eso es lo que me gusta de este blog, poder experimentar y a veces salirse del corsé de cualquier norma. La sonoridad también es muy importante para mi, incluso en la prosa. Lo de los haikus no lo había pensado pero es una puntualización muy bien pensada. Gracias por compartir y adelante con la comunidad, te estoy mandando alguna gente para ahí. Saludos.

    • Soy de mar, desde las ventanas de adelante puedo ver el agua circular por el muelle, no te extrañe que el primer verso esté cargado de sentimiento. No podría vivir sin la mar cerca. Saludos.

    • Hola Rocío, A Coruña es mi segunda casa, soy xixones y per ende asturiano pero paso dos meses del año en mi Coruña. Gracias por tu comentario, este es un blog donde experimento con el lenguaje y me siento más libre que en el Diario de Incontinencia. Saludiños y abur.

  1. Nelmoran, he de felicitarte por esta composición. Sin duda la mejor que he leído en esta red (a menudo los textos que mal se llaman líricos no son sino emanaciones de un ser extremadamente emotivo, que se hace a naderías, que no transmite ni humaniza). He quedado gratamente impresionado con tu poesía. Me suscribo, y si sigo encontrándome creaciones como ésta, no sólo bellas, sino humanizadoras, como ha de ser el arte, me gustaría copiar este texto en mi blog con referencias al tuyo, constante tu permiso obviamente. Ya te lo pediré si viere y lo quisiere.
    Saludos, colega. Hasta otra nueva.

    • Hola, el permiso lo tienes de mano, siempre que quieras. Esta es la única manera que tengo de escribir, quizás porque sea un narrador y he llagado a la poesía mucho después. Me encanta todo lo que sea expresar, cada cosa tiene su trabajo distinto que lo hace maravilloso y me encanta su tiempo creativo. Gracias por tus palabras y saludos.

  2. Me ha encantado la manera en que has condensado algo tan vasto como la relación alma-tiempo en tan poco texto, es una poesía con mucho sabor, que releería y releería, y aún así le seguiría encontrando matices distintos. Juegas con las formas generando unas imágenes, unos conceptos de tal manera que has conseguido absorber en poco texto (en un poema), algo que ocuparía páginas y páginas. Sé que te has pasado también por mi blog, y como aficionado a escribir poesía, o algo parecido a la poesía, te pido que sigas escribiendo siempre que puedas, que de verdad lo haces muy bien….somos algo en contra de la nada, sigamos pues!

    • Las satisfacciones más grandes de mi vida, además de mi familia, me las ha dado la escritura, por eso no pienso dejarlo de momento. Gracias por tus palabras, de ellas viven nuestras almas. Sigue también dando guerra en tu blog, hasta que los venzamos.

  3. No soy una experta, así que no puedo comentar como otros bloggers, sólo decirte que me ha parecido hermoso…gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s