SUEÑOS A VIDA

0000 th

Apago la luz

para que se cuele el mundo,

inunde mi morada

hecha de rectitud renqueante,

y sueñe sin compasiones,

sin dádivas,

un ensueño de honestidad sin límite.

Fantaseo sin ambages con mi existencia,

de igual a igual miro a la ilusión,

comparto la discapacidad amiga

                     en el camino de la razón

brindada por la inestimable utopía,

sin pedirme nada a cambio,

sin contrapartidas,

solo rodeado por una sensación a vida.

 

 

Durante cerca de dos meses voy a escribir dos relatos cortos para sendos concursos. Tomo pues otro descanso del blog, a finales de octubre volveré a publicar. Mientras tanto, os dejo con un poema inspirado en un paseo al lado de la mar, donde he comprobado que los discapacitados soñamos de la misma forma que el resto de los mortales.

 

.

59 pensamientos en “SUEÑOS A VIDA

    • Gracias por lo que me toca en esa apreciación tuya, soñar nos recrea mundos imposibles que nos permiten descansar.

      En cuanto a la suerte en los concursos, de momento voy a disfrutar escribiendo, es lo más importante. Lo otro, se verá. Así todo, muchísimas gracias.

  1. Pingback: SUEÑOS A VIDA | FrankSpoiler´scrt

    • El sueño nos une, nos hace libres, logramos surfear a otros mundos, a historias de nuestra otra realidad. Y sí, estoy de acuerdo que todos somos discapacitados, y los peores son los que cojean en el entendimiento a los demás, a su justicia, a su derecho a la vida… Gracias y saludos JM

  2. Como te dije en la comunidad, el poema es impresionante y con un cierre magnífico. Todos tenemos alguna discapacidad, todos y sin excepción, lo que ocurre es que no todas son visibles, pero eso no significa que no estén ahí.
    Besos y muy feliz finde, querido Nel. Que te salgan muy bien esos relatos y que haya mucha suerte en los concursos.
    Comparto tu excelente poema.

    • Hola Mayte, los sueños son los que nos hacen a todos iguales. Mi mejor momento del día es cuando abandono este cuerpo y me pongo el de soñar, entonces no siento las miradas compasivas.

      En cuanto a los concursos, te aseguro que el mayor premio que me doy es hacerlos. Disfruto, me apasiono,… Luego, si viene lo otro, bienvenido sea.

      Saludos

  3. Pues las miradas compasivas deberíamos dirigirlas hacia nosotros mismos, todos sin excepción, para darnos cuenta de la discapacidad de nuestro ser interno.
    Este poema es muy bello, espero que sigas disfrutando escribir, que tus sueños sean inspiradores y que no nos dejes mucho tiempo sin tus creaciones.
    Un saludo afectuoso desde Argentina.

    • Hola, gracias por tus palabras. A veces estás más indignado que otras y la mala uva de los otros te hace más daño. Afortunadamente son las menos, pero es bueno reconocer que las hay.

      Las letras son las que me levantan y acuestan cada día. De momento es impensable que algún día las deje.

      Un saludo desde Asturies.

  4. Sentidos versos del alma propios de un ser dotado de una gran sensibilidad humana. Gracias por estas luces que me has dado.JLM.
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

    • Gracias por tus palabras. Son sensaciones que inundan mi cabeza y me dan vuelta hasta salir. En este casa fue una sensación preciosa que me llego a través del sentimiento de que los sueños son la forma de liberar mi interior. Saludos.

  5. Hola Nel, un poema que muestra que en los corazones humanos se ha sembrado la esperanza como una cualidad que en mayor o menor medida, nos columpiamos en ella, nos asimos de ella para aliviar nuestras discapacidades; saludos.

    • Hola Alejandra, todos soñamos y todos tenemos sueños, es de lo poco gratuito que tenemos. No dudes, que si pudieran los capitales buitre, nos cobrarían por ello pero todavía no han descubierto cómo. Saludos.

  6. Muy bonito poema.
    Suerte en esos concursos y que cumpla todo lo que quiera cumplir.
    Y gracias por las visitas en mi blog.

    Un Saludo

    Por cierto, preciosa tierra Asturies y rica naturaleza, en tan sólo dos semanas que pasé allí me enamoré de ella.

    • Me gusta ver el mundo blog, creo que el él hay una riqueza todavía no descubierta. Al no haber intereses privados por detrás, la gente piensa que no merece la pena, que equivocados están.

      Gracias por tus palabras e invitarte a pasar por Asturies siempre que quieras. Soy un enamorado de mi tierra. Saludos.

  7. Me gusta… Una sensación a vida. Como apagar el motor y planear percibiendo todo. Suerte con los concursos.

    • La poesía es una sensación que nos lleva a lugares que la narrativa no podría. Al principio, cuando escribía poesía tenía miedo a nombrarla, por eso la denominaba sensaciones. Es el día de hoy que me encanta ese nombre. Saludos.

    • Gracias yeyejiménez por tus palabras. Los concursos son simplemente un camino, serán positivos si en ellos aprendo algo y me divierto haciendo lo que más me gusta: escribir. Saludos.

    • Los sueños es lo único que tenemos que todavía no puedan manipular. Es precioso levantarse por la mañana y recordar tus sueños, algunos son muy hermosos. Saludos.

  8. La discapacidad solo es algo más que nos define, pero no es lo que dice quién somos… Muy buena entrada, suerte en el concurso!

    • Los sueños son libres y nuestras discapacidades nos los impiden. Así todo no olvidemos la marginación que de nosotros hacen los políticos. Gracias por tus deseos de suerte. Saludos.

  9. Te he otorgado el Premio Dardos en mi blog. Aunque las « reglas » digan que hay que hacer una entrada para aceptar el premio bla bla bla, poco me importa que no la hagas, para mí tienes el premio por estar entre mis 15 blogs favoritos. ¡Saludos!

    • Gracias Gi, estoy muy ocupado escribiendo los relatos y apenas tengo tiempo para nada. Este premio, junto a todos los anteriores, lo guardo en un lugar muy especial de mi corazón. Saludos.

  10. Es realmente precioso. Me gusta la forma en la que dispones las palabras, de verdad. No tengo ninguna experiencia en cuanto a la escritura (tengo dieciseis años recién cumplidos) y que te hayan gustado los dos fragmentos que he escrito me ha alegrado bastante. Tambien tengo, lo que llama la gente, ‘una discapacidad’. No es física, pero más que miradas de compasión, recibo miradas de real desconcierto. Opino que con la expresión artística uno realmente puede evadirse de esta realidad, entrar en un mundo propio sin límites de ningún tipo.
    Un saludo!

    • Hola, es un gusto hablar contigo. Las palabras se moldean hasta dar con esos sonidos que provienen de los sueños, de la vida que se nos trunco, que se nos niega. Ellos son muy dados a ofrecerte su lástima, pero nosotros queremos justicia, que nos miren como seres humanos que somos. Creo que no es mucho pedir, aunque a algunos de ellos les parece demasiado. Feliz sueño y que en el camino de la palabra se junten nuestras esperanzas. Saludos.

  11. Gracias por permitir que te encontrara!!!!! Felicitaciones!!!!! Este blog me ha encantado y este post!!! Ufffff!!!!!!!!!! Voy a quedarme aqui, este espacio me gusta mucho!!! 😀

  12. Precioso poema…soñar es maravilloso, qué sería de nuestra vida sin esos sueños que nos invitan a superarnos, que nos alejan de situaciones que en ocasiones resultan demasiado dolorosas, que nos llevan a Ser…
    Tengo un hijo con discapacidad, así que no voy a decirte que todos somos de algún modo discapacitados, aunque sea verdad. Porque lo cierto es que no jugáis en igualdad de condiciones ni de oportunidades y eso siempre lo he sentido muy injusto. Pero con el tiempo aprendes, o al menos así lo he vivido yo, que detrás de esa persona con sus limitaciones, sean las que sean, hay un alma valiente que decidió asumir este reto por algún motivo que sólo ella sabe. Mientras tanto, los “no discapacitados” deberíamos aprender que detrás de una forma diferente de moverse, de hablar…lo que no hay es una forma diferente de sentir, de querer amar y de soñar…
    Un placer pasear por tu blog 🙂

    • El vivir cada día te enseña a seguir, a buscar esos rincones de ocio en los que te sientes seguro y feliz. Para mí los blogs son ese mundo, escribir un auténtico vicio que me hace sentir, la familia la gente con la que puedo contar pase lo que pase, los amigos aquellos que me sacan de mi rutina de vez en cuando,… pero soñar me saca de la rutina cada noche.
      Cuida a esa belleza que tienes como hijo, de él cada día podrás aprender algo nuevo. Es el cariño más inmenso que vas a encontrar. Ha sido un placer leerte.

      • Lo sé, mis hijos siempre han sido el motor de mi vida, por y para ellos siempre he intentado dar lo mejor de mi. Y ellos me lo devuelven con creces día a día. Y de Ale, que decir, siempre sentí que era un angelito que se había caído del cielo, y que por eso tiene algo especial que no tienen los demás y por otro lado sufre las consecuencias de su caída.
        Un abrazo 🙂

  13. Bello… el soñar es la parte bella de la vida y vivir en él y conseguir su amor en el es lo mas bello que hay. Me gusta como escribes, exito para siempre! Calurosos saludos.

Responder

