INDIFERENCIA

000000000 th

 

Labios de senderos apacibles

en escurridizas florestas,

no poseéis los pétalos anhelantes

de anaqueles de dicha,

ni la luz sudorosa

de las rosas del día,

ni el corazón adormilado

que se licua entre cascadas petulantes

de aguas malditas.

 .

Labios de senderos apacibles

en soñolientas brisas,

no poseéis las lágrimas acurrucadas

sobre el soplo de una sonrisa,

ni el astro distante

de palabras conspicuas,

ni el cuerpo abrazado

por el etéreo atisbo

de una simiente herida.

.

Después de este tiempo de escritura, en el que he escrito dos relatos cortos para sendos concursos, vuelvo de nuevo a mis blogs. Ha sido una experiencia satisfactoria y he disfrutado con ella. En este tiempo he recibido el premio de “Llectura pa Rapazos” de la Academia de la Llingua Asturiana con la novela juvenil “Tyan”. Ha sido un honor y el reconocimiento de dos años de esfuerzo y aprendizaje en su realización.

 

.

 

Anuncios

28 pensamientos en “INDIFERENCIA

  1. En primer lugar, mi enhorabuena por ese premio para tu novela a buen seguro muy merecido, y además concedido por nuestra academia. En segundo lugar, te felicito también por tu buen poema, profundo y que desde luego no deja indiferente, aunque de la indiferencia trate. Comparto muy gustosa, querido Nel y te dejo besos de bienvenida de nuevo al mundo bloguero. Feliz semana!

    • Mayte, gracias por tu enhorabuena, no sé si es merecido, pero si que ha sido muy trabajado. Gracias también por tus felicitaciones por el poema, el sonido es fundamental en la poesía para que no caiga en la indiferencia. Pero que te voy a contar que tú no sepas, tu poesía es sonora y de gran sentimiento. Gracias por compartir el poema. Poco a poco me iré incorporando. Saludos.

    • Saludos para Baraguá y gracias por tu enhorabuena. La indiferencia es un estado que muchas veces nos domina y que no somos a apaciguarlo. Esperemos que nunca se apropie de nuestros sentimientos. Cordial abrazo.

  2. Enhorabuena por los premios! No te conocía de antes, pero solo por haber usado las palabras “petulante” y “simiente” me alegro mucho de tu regreso por estos lares. Estaré pendiente de tus actualizaciones.
    Un saludo! 😀

    • Gracias por tu enhorabuena. Las palabras están para que acompañen al sonido, a la hermosura, a la eterna lucha por la plástica que hace que oigas una y otra vez la unidad de expresión. Gracias por estar ahí, nos seguimos.

  3. Me ha encantado este bello poema, cargado de magnetismo y delicadeza.
    Te felicito también por tu premio, tu dedicación y tu esfuerzo. Sin duda, te lo merecias.
    Es un honor para mí poder leerte.
    Abrazos

    • Hola Ítaca, me encanta cuando la persona que te habla es alguien conocido, parece que le pones cara. Gracias por tus hermosas palabras y por las felicitaciones, no sé si el premio se lo han dado al mejor, lo que sí sé es que se lo han dado a alguien que lo ha currado mucho. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s