Labios de senderos apacibles
en escurridizas florestas,
no poseéis los pétalos anhelantes
de anaqueles de dicha,
ni la luz sudorosa
de las rosas del día,
ni el corazón adormilado
que se licua entre cascadas petulantes
de aguas malditas.
.
Labios de senderos apacibles
en soñolientas brisas,
no poseéis las lágrimas acurrucadas
sobre el soplo de una sonrisa,
ni el astro distante
de palabras conspicuas,
ni el cuerpo abrazado
por el etéreo atisbo
de una simiente herida.
.
Después de este tiempo de escritura, en el que he escrito dos relatos cortos para sendos concursos, vuelvo de nuevo a mis blogs. Ha sido una experiencia satisfactoria y he disfrutado con ella. En este tiempo he recibido el premio de «Llectura pa Rapazos» de la Academia de la Llingua Asturiana con la novela juvenil «Tyan». Ha sido un honor y el reconocimiento de dos años de esfuerzo y aprendizaje en su realización.
.
En primer lugar, mi enhorabuena por ese premio para tu novela a buen seguro muy merecido, y además concedido por nuestra academia. En segundo lugar, te felicito también por tu buen poema, profundo y que desde luego no deja indiferente, aunque de la indiferencia trate. Comparto muy gustosa, querido Nel y te dejo besos de bienvenida de nuevo al mundo bloguero. Feliz semana!
Mayte, gracias por tu enhorabuena, no sé si es merecido, pero si que ha sido muy trabajado. Gracias también por tus felicitaciones por el poema, el sonido es fundamental en la poesía para que no caiga en la indiferencia. Pero que te voy a contar que tú no sepas, tu poesía es sonora y de gran sentimiento. Gracias por compartir el poema. Poco a poco me iré incorporando. Saludos.
Enhorabuena por el premio, me alegro mucho. Por cierto, me ha gustado (mucho también) tu «indiferencia». Saludos desde Baraguá (http://baragua.wordpress.com)
Saludos para Baraguá y gracias por tu enhorabuena. La indiferencia es un estado que muchas veces nos domina y que no somos a apaciguarlo. Esperemos que nunca se apropie de nuestros sentimientos. Cordial abrazo.
¡Qué bueno que regresas a estos lugares virtuales!
Saludos!
Gracias a ti por tan buen recibimiento. Saludos.
Enhorabuena por los premios! No te conocía de antes, pero solo por haber usado las palabras «petulante» y «simiente» me alegro mucho de tu regreso por estos lares. Estaré pendiente de tus actualizaciones.
Un saludo! 😀
Gracias por tu enhorabuena. Las palabras están para que acompañen al sonido, a la hermosura, a la eterna lucha por la plástica que hace que oigas una y otra vez la unidad de expresión. Gracias por estar ahí, nos seguimos.
¡Olé olé! Mis más sinceras felicitaciones. 🙂
Gracias, es un placer. Saludos.
Que lindo! Felicitaciones!
Gracias Magnolia, recibe mis saludos cordiales.
delicioso.
GRACIAS Y SALUDOS.
Precioso… grato descubrimiento tu blog esta mañana. Esta entrada me suscita de todo menos indiferencia. Nos leemos. Un abrazo.
Gracias por tus palabras. La escritura nos une y hace amistades virtuales muchas veces duraderas, así espero que sea la nuestra. Saludos.
Un placer volver a leerte, como siempre. Felicidades por tus premios. ¡Nos leemos!…
Gracias por tus palabras. Nos leemos, saludos.
Me ha encantado este bello poema, cargado de magnetismo y delicadeza.
Te felicito también por tu premio, tu dedicación y tu esfuerzo. Sin duda, te lo merecias.
Es un honor para mí poder leerte.
Abrazos
Hola Ítaca, me encanta cuando la persona que te habla es alguien conocido, parece que le pones cara. Gracias por tus hermosas palabras y por las felicitaciones, no sé si el premio se lo han dado al mejor, lo que sí sé es que se lo han dado a alguien que lo ha currado mucho. Saludos.
Felicidades por el premio y es un placer tenerte de nuevo por aquí y poder leer tus escritos. Un Sañudo.
Gracias por todo, el gusto es mutuo. Saludos.
Muy bueno… Realmente genial el poder evocativo de tus versos.
Un abrazo. Aquileana 😀
Gracias Aquilenia, la vida es una evocación constante. Saludos.
Gracias por no dejarme indiferente, y por haberte pasado por mi blog. Saludos.
Saludos y gracias a ti.
Como decimos en mi país; «el que merezca algo… que se lo den».
En hora buena.
Gracias por tus palabras. Saludos.