HAS…

Has avistado en alguna ocasión una ola acercarse a dormir a una playa, cansada tras su periplo por la mar, y despertar siendo una enorme laguna.

Has observado por casualidad a un árbol ahondar sus raíces en la profunda tierra hasta llegar al mismísimo magma y, con el calor robado, transformarse con el tiempo en un afamado volcán.

Has divisado las arenas de un desierto, quizás sólo en sueños, que se mueven dulcemente con el viento hasta alcanzar un punto; y, tras tan cansina tarea, se sienten engullidas por un misterioso agujero del tiempo que las conduce poco a poco a la edad de los romanos, notándose allí dentro de un colosal reloj.

Pues yo sí que he mirado al horizonte extraviarse en un eclipse de sol, recuperar su visión rodeado de niebla y no ser capaz de reencontrarse sin mi ayuda, siempre tan sagaz, inundando toda mi vida de amor.

 

La Niebla

41 pensamientos en “HAS…

    • Gracias Elegías. En mi opinión, muchas veces somos sordos, ciegos y mudos. No mostramos ninguna empatía hacia el mundo y sólo los clichés nos mantienen vivos. Saludos.

    • Lo sorprendente nos relaciona con la realidad y nos demuestra el lado más humano de la persona. Somos cerebro, luego podemos imaginar mundos delirantes. Sólo hace falta estar con la cabeza abierta a las ideas. Saludos.

      • Seguro que ya las puedes hacer ahora, con paciencia y esperando a ese fogonazo en forma de idea que te alumbre. Yo voy a trabajar en uno ahora, llegó como todos, sin esperarlo, lo anote y lo dejé en la nevera. De repente, me vino la idea de una poesía con, incluso, la estructura, pero justo ahora que me voy a poner con ella supe que era una prosa-poética. Hay que escuchar la voz interna y ser paciente, no quedarse con lo primero que te venga a la cabeza. Saludos.

  1. Has visto, con los ojos cerrados, justo antes de despertar, una vida alternativa que no tiene nada que envidiar a la real, ni para bien ni para mal; por lo que dudas entre seguir soñando y acabar de despertarte.

    • Gracias sandrasololetras, escribir es alternar lo bello con lo crudo sintiendo a veces que los mezclas y te sale una papilla de sabor salado. Saludos.

    • Gracias Dark Sibarel, la vida está toda llena de posibilidades que se quedan relegadas por la maldita realidad. Debemos estar abiertos a todo: realidad, irrealidad, mágica,… Saludos.

    • Es un texto abierto Javier, donde el lector recibe del autor todos los abales para interpretar libremente. No es mejor ni peor, es distinto. Y, por supuesto, claro que te obliga a pensar por donde lo quieres llevar. Saludos.

  2. ¡Hola nelmoran!
    Efectivamente la grandiosidad del misterio que nos envuelve, solo puede ser vista por los ojos de un niño o por el amor que desprende en nosotros su bella simplicidad.
    Un abrazo.

    • Hola Estrella, vivir para poder ver un ínfima parte de la belleza del mundo sería un objetivo maravilloso. Pero, en tu línea, tenemos que ponernos las gafas de la constante fantasía para poder observar todos sus matices. Gracias y saludos.

  3. Pingback: HAS… | Oikologías

  4. No hay como poseer la sensibilidad que tú tienes para mirar lo que nos rodea con otros ojos y soñar los hilos que unen las cosas, me ha encantado!

    • Gracias Maite. Todos tenemos los ojos para atesorar todo lo que nos rodea, es cuestión de ejercitarlos. Cuando empecé a escribir tenía a mis favoritos y decía que yo nunca lo haría como ellos. Acerté, nunca lo haré como ellos, mis ojos miran de otra forma, de ahí la riqueza de la palabra. Saludos.

  5. Madre mía qué belleza! Nelmoran, no se si te habré leido alguna otra vez, lo que si se es que hoy al detenerme en tu blog desde Google he quedado prendada con tus textos.

    Mi sincera felicitación por tu maestría, realmente bellas tus letras.

    Besos

    • Debemos hacer belleza hasta de las cosas horribles de la vida María. No nos queda otra. Bastantes situaciones nos hacen sufrir y la belleza sin embargo nos hace gozar. Me ha encantado que hayas gozado. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s