ESPÍAS

spy-09

 

No me lo vais a creer, pero me espían. No se les ve, ni se les oye, ni siquiera se les huele, aunque sé que están ahí. Los envía un país peligroso llamado Envidia. Acostumbra a comportarse de una forma implacable con sus enemigos, hundiendo sus sueños, sus ilusiones, sus deseos, su vida. A cada paso que doy siento a los espías como llenan de minas el camino. A cada suspiro que echo oigo a los espías llenar mis esperanzas de gas mostaza. A cada mirada que suscito veo a los espías llevar a mis posibles seguidores a un potro de torturas. Me quieren hacer la vida imposible; lograr que los demás me marginen a base de chantajes; hacer propaganda para que todos penséis que soy un enemigo de mis más amados anhelos… Pero no me rendiré. Seguiré para adelante. Seguro de que algún día me fusilarán y harán que mis poemas se transformen en un reguero de tinta que los ahogue. Al fin de cuentas, soy de un país llamado Venganza.

 

 

.

Anuncios

67 pensamientos en “ESPÍAS

  1. Nos espían y si lo decimos públicamente nos llaman conspiranoicos. Encima se regodean, entras en Internet y todos los banners publicitarios nos ofrecen libros de espías o vídeos de conspiraciones. 😂👍

  2. El primer país tiene mucho peligro y encima puede que más habitantes que China, y al segundo quizás te vaya a visitar pero solo porque tu estás allí …
    ¡Gran relato, me encantó!

    • Pippobunorrotri el espía es quién menos lo pensemos. Los guionistas de cine fueron grandes ayudantes para crear el modelo que figura en el dibujo, pero desconfía hasta de tu persona más cercana, igual espía para tu enemigo. Saludos.

  3. ¡Buenas tardes, Nel!
    Están espiando contínuamente a esta “Granja Humana” en que nos han convertido, Internet les ha puesto nerviosos, porque ya se sabe que a estos “buitres” no les gustan que los humanos compartan ideas comunes contrarias a las “establecidas” y empiecen a tener ideas propias. Como ha comentado antes otro contertulio, ya nos han colgado el sambenito de “conspiranoicos”, pero sabes lo que te digo, Nel : ‘Si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos’. De modo que si te espían es señal de que vas bien encaminado o de que te tienen pura envidia.
    Un fuerte abrazo.

    • Ellos, por llamarlos de alguna manera Estrella, nos hacen tontos, juegan con nosotros y luego dicen que actúan por nuestro bien, que es mejor que no sepamos nada, por nuestra seguridad. Es como los paraísos fiscales pero en paraíso espía, todo el día haciéndonos burla y nosotros, por llamarnos de alguna manera, tragamos. Y que tragaderas tenemos… Saludos.

      • Como un niño que finge que no se chocolate con todas sus mejillas llenas de este jaja supongo que “al mal tiempo, buena cara” y al menos somos indispensables para ellos jajaja saludos!

      • Lo primero es sentir que eres indispensable para ti misma. Y leer, leer mucho: libros, e-books, y a otros blogs en los que se esconden hermosos mundos y donde tienen mucho que enseñarte (ellos a ti y tú a ellos). Has elegido la aventura más bella que es crear realidades, aprovéchala y se feliz en ella, es lo importante. Saludos.

      • Muchas gracias, con los libros o historias hermosas que encuentro aquí y en otros lugares, le abro paso a la imaginación. ❤ tu también se muy feliz con tu universo interno, un abrazo enorme!

  4. Estamos en la era del espionaje… todos abrimos nuestras ventanas para que se cuelen los amigos, pero siempre hay alguno que se cuela con malas intenciones. Quieren comprobar que nuestra casa es peor que la de ellos y si encuentran que no es así, ya intentarán desbaratar nuestros sueños. Pero yo creo que la envidia siempre acaba perdiendo.
    Saludos.

    • El problema es cuando nos logran desbaratar nuestros sueños. Sé que no es para siempre, que a veces se tuerce para ellos y endereza para ti, pero pocas veces. A ellos casi nunca se les tuerce Estrella, es así la vida de desgraciada. Saludos.

      • Si, la vida es una gran herida, que hay que estar curando constantemente, pero siempre hay que seguir adelante… Te lo dice alguien que ha pasado lo suyo.
        Y tienes razón, es verdad que la maldad casi siempre tiene premio, lo vemos a diario.

      • Claro que se sigue para adelante Estrella. A mi se me endereza ahora las cosas pero sin torcérsele a ellos. También he vivido mucho y las heridas tardan en cicatrizar. Saludos.

  5. Buenas e intempestivas noches. Me inmiscuyo entre dos avezados de las letras ,simplemente por dar mi sencilla opinión. El mal si tarda en irse de nuestra mente, incluso nunca desaparece. Pero te enseña, aumenta tu sabiduría, y siempre están por detrás haciéndote ver el reflejo positivo de tu vida. Gracias y abzs

    • Estoy de acuerdo josmweb, la experiencia te hace ser cada día más abierto a otras corrientes que te circundan, pero estarás de acuerdo conmigo que el precio que pagas es muy alto. Una vez disminuido el dolor, te sientes más fuerte y conocedor de otros mundos, eres más valiente… Saludos.

  6. Uno de los 7 pecados capitales, yo diría uno de los mas dañinos y oscuros pero como digo yo no le cuente su vida a todo el mundo que uno no sabe quien es quien. Saludos a todos.

    • La vida del envidioso debe de ser lúgubre y triste, supcdr, pero también muy dañina como bien dices, no hay peor enemigo que el envidioso. Saludos.

  7. Yo también espío, lo hago cada noche, detrás de las cortinas espío a la luna. Por las mañanas a las palomas que vienen a comer las migajas que dejan los niños de sus meriendas, todos espiamos alguna vez.
    Saludos.

  8. Lo he disfrutado mucho. Adoro los relatos cortos y los microrrelatos. Me resulta admirable –y me produce “envidia”, je, je– que puedas decir tantas cosas en menos de doscientas palabras. Un auténtico regalo para el ojo, la mente y el oído. Gracias por tu relato-ensayo-poema.

    • Hay una línea entre el microrrelato y la prosa-poética que a veces se pierde y no se sabe donde esta la frontera Lothrandir. Lo escribí como prosa-poética pero tú lo has leído como microrrelato, perfecto, esa es la maravilla de la escritura. Saludos.

  9. ¡Me encanta cuando la cólera y la ulterior beligerancia igualmente cristaliza en potente vector de constructo de belleza! ¡Se jarta uno de tanta lírica floral, pajaritos y mariposas! (XD!)

    ¡Esto suena a Bela Bartók, Músorgski, Prokófiev…! Me sorprendió. Enhorabuena.

    • A mi me sorprende cada vez que me pongo delante de una hoja. De los dedos salen palabras, pero no serían nada si los oídos no trabajaran junto a los dedos para hacerlas sonar. Ese es nuestro gran milagro. Ese y nuestro lado más desesperado de contar. Gracias por tus palabras Al. Saludos.

    • Espero que así sea Ximens, es todo un honor para mi tener a un relatista como la copa de un pino por mi blog. Saludos amigo y que las letras vuelen por nuestro corazón.

  10. Es cierto que vivimos en un mundo de conspiraciones en el que la envidia -homenaje al arte y la creatividad de los mediocres- corrompe muchas relaciones. Parece un ejercicio o deporte que requiere de mucho esfuerzo para nada, salvo algunos malos entendidos. La envidia suele acompañarse en sus devaneos de la mentira (o la difamación, el rumor, la calumnia…) y le da al envidioso un trabajo ímprobo porque tiene que batallar contra la persona envidiada y vigilar las consecuencias. ¡Qué cansancio! De cualquier modo, yo abandonaría las tierras de la Venganza; sería darle mucha ventaja a la Envidia.
    Salud.

    • En la vida, Julio, no hay como hacer las cosas para estar uno mismo a gusto, sin pretender nada extraordinario, simplemente para expander tus conocimientos, tus habilidades, tu forma de creer y vivir. Eso está reñido con envidiar a los demás, solo, si cabe, se puede envidiar a uno mismo. Saludos.

    • Gracias Josephine, es todo un halago para mi. La palabra es mi vida y a ella me someto. Es lo más maravilloso que hemos hecho los humanos. Saludos.

      • la verdad es que los que nos gusta escribir lo pasamos bomba haciéndolo los demás a veces no lo entienden y qué creen qué es un pasatiempo. Pero para mí es mi vida disfruta haciéndolo

      • Suscribo Josephine, es difícil explicar que eres una persona con suerte, que vives muchas vidas y todas distintas. No es un pasatiempo, es una necesidad, somos yonquis de las letras que estamos de mono a todas las horas. Sino se escribe, se piensa y se le da vueltas a ideas, a planificaciones,… Saludos.

  11. ¡Viva Venganza! Aunque sin duda la mejor es la que viene sola, con la calma, dejando que el tiempo haga su trabajo y tu solo tienes que esperar… Que sensación más dulce… jajaja
    Un abrazo.

    • ¡Ay, Lunes Perros! Se ve que tienes práctica. Esa gente no se deja así como así que alguien le destroce su posición de poder. Pues ya me contarás, estoy muy interesado. Saludos.

    • Hola María, gracias por el piropo. Éste que te habla se considera un aprendiz constante que no baja la guardia y siempre busca caminos. Si te apetece a ti la entrevista, lo hablamos. Saludos.

      • Qué nos espían es más que claro. Qué lo hacen por miedo, también. Qué además están los envidiosos y personajes grises y odiosos, también. Pero está en nosotros vivir con esos monstruos. ¿Los preciosos pájaros no conviven con depredadores o son ellos depredadores de insectos? Hay que convivir aunque no nos guste.

        Qué los que nos temen nos espían de forma más descarada cada vez está claro pero si se lo permitimos, qué más queremos.

        Un saludo.

      • En uno está ser más astuto que ellos y de vez en cuando mostrarles información dudosa Gabriel. Hacer que no duerman porque no están seguros de lo que espiaron. El 007 cuyos ligues le ponen los cuernos y resulta que son androides. Saludos.

    • Sensaciones que día a día te visitan y recuerdan que no estamos solos, que alguien te observa y se aprovecha de esa observación. Sólo hay que ver la declaración sobre Facebook de días atrás. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s