CONSEJOS DE VIDA

f46e11e52260490f7b8940dcc403f4b6

 

Abrid las ventanas por las que entre con prontitud el viento y limpie la podredumbre que trae la vida. No dejéis a la procaz envidia recorrer cada esquina de vuestra alma; evitad caer en las miradas sucias de los pretenciosos sabios de gabinete; no olvidéis huir de las tumbas adornadas de intelectualidad; y salid, salid, salid de los caminos llenos de maleza. Disfrutad de la existencia y que nadie os eche la molesta zancadilla.

.

 

 

Anuncios

56 pensamientos en “CONSEJOS DE VIDA

  1. La imaginación es la ventana que da libertad a nuestros pensamientos y nos limpia la mente, de tanta hipocresía y de tanta apariencia hueca, que inunda la supuesta realidad que vivimos.

    • Para mi, jm vanjav, cada día se vive más en una realidad virtual. Vas a un café y la gente esta mirando a su móvil, sin hablar con quien va con ellos, sin mirarles a la cara, sin compartir la gran experiencia que es poder tocarse, olerse, mirarse… Hemos perdido el norte completamente y sólo somos felices virtuales. Saludos.

      • Cuando se está sólo puede tener sentido, si es una pareja o un grupo resulta paradójico que estando con gente nos relacionemos con el móvil. Y en el cine no pueden estar dos horas sin consultarle.
        Gente hueca sin personalidad propia e incapaces de tomar una decisión sin un influencer.
        Sabes? Ellos se lo pierden, que sigan en su Matrix particular.

      • La pena, jm vanjav, es que hay jóvenes que no conocen otra forma de relación. Sólo han vivido eso y a los demás nos miran como bichos raros. Triste planeta camino de la autodestrucción, no por explosión, sino por soledad inconsciente. Saludos.

      • Celulares de auto aislamiento. O consolas de vidas virtuales dirigidas. Si pensar, es un esfuerzo para ellos, no tiene sentido que nos preocupemos, son su propio mal.
        Saludos

      • El problema es ese, han conquistado una soledad acompañada, con lo bonita que es la soledad soledad. Saludos.

      • Soledad asistida y dentro de poco con IA para estar más cubicados sin ninguna necesidad externa o real de convivencia.

      • Lo que es para las personas mayores me lo puedo imaginar. Para la juventud todavía habría espacios en los que compartirían con los demás por razones de trabajo. Saludos.

      • Bueno, hay quienes confunden independencia con aislamiento y soledad. A nivel de entorno Natural puede no haber personas pero si seres vivos, en zona urbana es ennicharse en vida.
        Una persona independiente es la que puede decir si o no a conveniencia y, por lo mismo, estar sólo o acompañado.
        Saludos

      • Ojo, yo soy amante de la soledad, sin embargo hay momentos en los que comparto espacio con otras personas y me gusta también compartir tiempo y conversación. Dejé atrás, pero que muy atrás, aquel agobio de llenar mis horas de gente. Saludos.

      • Lamentablemente todo lo que decís es muy cierto, hoy día se pasa más tiempo naufragando en Internet, se deja de lado lo cercano y se vive a través de las pantallas.
        Siendo que no hay nada más lindo que conversar con alguien viendo llover, compartir un mate, un abrazo, un beso, conversar acerca de la vida, en fin, vivir la vida a. través de nuestros sentidos y no de algún dispositivo que solo muestra lo bueno de la realidad, ocultando tantas cosas que deberíamos conocer. Pareciera que estamos por terminar viviendo dentro de Fahrenheit 451 de Bradbury.

      • Además, no hay cosas que hacer en una tarde de abril como para tener tu cara todo el día iluminada por una pantalla. Cada día el ser humano está más loco. Esta sociedad de consumo pone de moda meter la cabeza por la taza del water y tirar de la cadena y la gente hará caso a pie juntillas. Nos vamos por el camino. Saludos.

      • No Emilio, que más quisiera yo que saber dibujar tan bien. Yo soy especialista en pintar monas. Saludos.

      • Ser lácónico es un don que se tiene o no se tiene, y, por desgracia, a mí no me ha tocado en suerte.

        Saludos

      • Todo depende de lo que escribas. Hay obras maravillosas de apenas renglones y las hay que pasan de las mil páginas. Ambas son una suerte escribirlas. Saludos.

  2. Tan breve como profundo.

    Líbreme Dios de estar pendiente a todas horas de quién o qué me envia algo al móvil, el mismo que utilizo solo en caso de necesidad, ya que prefiero conversar con las personas frente a frente.

    • Yo lo apago hacia las 8 o 9 de la noche, quien quiera algo de mi que me llame al teléfono de casa o toque el timbre del portal. Hay avances que, para mi, son retrocesos. Saludos.

    • La vida es algo maravilloso Andrea, pero sólo si la compartimos y somos participativos. Yo también voy a inspirar profundo y mandarte un entrañable saludo.

  3. Muchas gracias nelmoran, tan sintético como poderoso. Tiene que correr el aire y que salgamos para sentirle en la cara, disfrutar, incluso sin “virtualidades” de cuanto merece la pena vivirse y escapar de cuanto y cuantos intentan atraparnos.
    Un saludo enorme.

    • Creo que en la prosa-poética sólo faltaba que apareciera la expresión: pazlabra de luz. He quedado prendado con el nombre que utilizas, es una auténtica pasada, muy acorde con mi escrito. Saludos.

  4. Pues solo me queda agradecerte de nuevo tu comentario y decirte que a mi también me gusta jugar con las palabras para evitar, en la medida de lo posible, miedos y oscurantismos. Tan tuyas como mías son las “ocurrencias” que pueda tener, sin otro fin que el de “labrar” o cultivar palabras, para que nos “iluminen” y disfrutemos con sus frutos, todos… Por mi parte, me gustaría saber el origen de tu nombre, “nelmoran”
    Un saludo.

    • Hola Pazlabra de Luz, mi nombre viene de Nel que es Manuel en asturiano y Morán que es el apellido de mi madre a la que le debo dos veces la vida: al nacer y cuando sufrí el derrame cerebral. Encantado de hablar contigo. Saludos.

    • Jesús, que católico te pusiste Javier, me das miedo con tu conversión a la religión. Te imagino en un templo orando y algo me suena a chamusquina. Ahora en serio, gracias compañero. Saludos.

  5. Abrid la mente a un nuevo amanecer.
    No dejéis que se os escape el tiempo.
    Evitad caer en la tristeza y el ensimismamiento.
    No olvidéis huir de quien os humilla.
    Salid, salid, salid de la supervivencia.
    Disfrutad de la vida.
    Y que nadie os rompa la armonía.

    Perdona Nel, que te haya copiado… eso suele pasar cuando algo me gusta, me inspiro en ello.
    Abrazos.

    • Estrella, para mi es un orgullo que hayas aumentado mi prosa-poética. Sería precioso que entre todos la continuaseis pero eso sería soñar despierto. Te agradezco tu detalle. Saludos.

      • De vez en cuando hago estos comentarios, los verás. No es mérito mío sino de la gente a la que leo, yo solo intento replicar con cierta gracia.

  6. Pingback: CONSEJOS DE VIDA — deseo indigno – LASPIEDRASDECOLORES

  7. Mi sentir está conforme con lo que dices; de no ser posible abrir las ventanas, recurriremos a la emergencia de forzarlas, con cuanto sea necesario poner por fuerza. Por otro lado, dejaremos a la envidia sin ninguna oportunidad de hacer maniobra; yo me encargaré de advertir a mi alma cuando ella se acerque con malas intenciones …. Por lo demás, bien lo haz dicho. salgamos a campo abierto o ¡Desbrocemos los caminos con la libertad de nuestra existencia! ….
    Saludos …

    • Qué el aire inunde tu vida, Jorge, y haga de tu camino un paseo sin sobresaltos. Qué la fe en el ser humano se nos restituya tras años de egoísmo como bandera y baluarte del capitalismo. Saludos.

  8. Sería mentira si digeramos que en algún momento de nuestra vida no sentimos envidia. Pero, resuelves como un soplido fresco el “no se debe” me gustado este pequeño consejo que se convierte en valioso. Por lo que lo hace muy grande por dentro. Un saludo de domingo! 😊

    • Me sonrojas Histerias con K. Tendré que abrir mi ventana y dejar que el viento recorra mis carrillos para que enfríe su orgullo. Gracias no es mucho. Muchas gracias apenas llega. Me tendré que conformas con un muchísimas gracias. Saludos.

      • No es mi intención hacerte sonrojar pero si darte aliento. A veces, no se valora el esfuerzo o el arte que llevan por dentro algunos. Mis mejores deseos para un año lleno de sensibilidad. De agradecimiento cuando te lea durante más tiempo. Pero aún todo, debería darte yo a ti las gracias por haberte fijado en mi blog Historias con K tan distinto pero que a veces, empuja versos. (me entrado ganas de escribir por si no hubiera tenido suficiente hoy jeje) Gracias por leernos mutuamente.

      • Sigo reiterándote mi agradecimiento más profundo. Como dice el dicho tradicional: “Es de bien nacidos ser agradecido”. Saludos.

  9. Grandes consejos para la vida y, por si fuera poco, con una carga positiva que hace muchísima falta en el mundo. Gracias, Nelmorán.

    • Estamos en una sociedad triste Fer, por eso nos hace falta ser conscientes de ello y admitirlo. ¿Cuáles son las soluciones? No lo sé, la alegría sólo la siento cuando me levanto sin mirar a los señores de los problemas. Por eso quizás haya querido combatirlos con una dosis de optimismo. Saludos.

  10. Buenos deseos y consejos. La estupidez humana nos empuja por estos derroteros, pero no cabe duda de que la vida está ahí fuera para que podamos disfrutarla. Y estos ratitos de escrituras compartidas, no están mal, eh? Abrazos

  11. ¡Disfrutad de la existencia y que nadie os eche la molesta zancadilla !
    Bonitas palabras para empezar el día 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s