DESEO

Pedir-un-deseo-959840

 

Deseo que hubiera sólo un Ddios, que no fuera todopoderoso y vengativo, al que poder tener como amigo aunque no hubiera creado el cielo y la tierra, y dejara de ser invisible y se hiciera visible en los corazones de todos.

Deseo que ese Ddios nos trajera la justicia de verdad, sin tribunales que sirvieran a los ricos, ni curas que perdonaran lo imperdonable. Deseo que esa justicia estuviera basada en el amor y no en el pecado, que no la pudieran manipular los poderosos y que sirviera sólo a la verdad.

Deseo que ese Ddios fuera sinónimo de paz y no estuviera guerreando desde el primer minuto. Que nos guiara a un mundo de comprensión y que fuera capaz de pedir perdón.

Deseo la resurrección de un mundo de sentimientos y una vida plena de felicidad para todos.

Amén.

 

(Seguimos con Una Palabra, en este caso la segunda, se trata de Deseo que la aportó Psicología desde el Alma. Espero que disfrutéis de ella.)

51 pensamientos en “DESEO

  1. Gracias deseo indigno! Yo deseo que no sea ni Dios ni dios quien colme nuestros deseos, sino nuestro deseo ante la falta que nunca se puede colmar completamente, de ahí que surja de nuevo el deseo, digno o indigno, deseo al fin y al cabo, motor de la vida. Un abrazo

    • La vida es un encadenamiento de deseos que nos mantiene en el tono exacto para poder continuar hacia adelante Psicología desde el Alma. Así que sigamos deseando y que ellos cruzan nuestros caminos más veces. Saludos.

    • Por desgracia, mi experiencia con los curas, con los que estudié, me ha hecho conocer un dios vengativo y exigente que dista mucho de ser un ser misericordioso Fanny. Hoy en día intento ser buena persona y si dios existe, lo tendrá en cuenta. Saludos.

      • Bueno, yo me refería a mi idea de lo que debería ser Dios, que coincide bastante con la tuya. Siento no haberme explicado bien. Por fortuna, mi experiencia con los miembros de la iglesia católica ha sido buena. Claro que tampoco he tenido mucha relación con ellos…

      • Mi relación con los miembros de la iglesia católica ha sido desigual, al igual que es desigual mi relación con los ateos. Depende mucho del grado de fanatismo o el grado de comprensión. Como se dice en Asturies: En tolos llaos cuecen fabes y nel míu a calderaes. Saludos.

    • A mi no me preocupa hasta si soy ateo JM. Es un tema que no está dentro de mis prioridades. Estudié en un colegio de curas y fue tal mi experiencia que cuanto más lejos de mi están mejor. Saludos.

      • Yo los conozco también y el hecho de personalizar las divinidades a su gusto y el hecho de decirte que puedes o no pensar fue suficiente para establecer una zona de seguridad entre creyentes del credo que sean y yo.
        Saludos

      • Hay buena gente entre los creyentes y los ateos y, también, mala. Debemos de alegrarnos que todos los otros sean felices, puesto que es lo único bueno que llevaremos de esta vida. Si no somos capaces de soportar la felicidad ajena, seremos unos cabrones con todas las letras. Los curas me demostraron su mala fe y su inquina hacia la gente feliz, por eso no les tengo ningún respeto. Saludos.

      • Yo de los de de sotana a un par de buenas personas conocí, el resto o casi eran unos maniaticos. Yo creo que las creencias de cada uno deben ser libres y mientras no me las intenten imponer merecen mi respeto como personas.
        Saludos

      • El problema es cuando intentan imponer a todos sus leyes y creencias. Y que decir tiene, vivir sin pagar un chavo a hacienda, ellos que tienen los mayores tesoros, y encima recibiendo dinero de todos sin complejos. Eso lo llevo muy mal. Saludos.

      • Yo lo llevo, me indigna más cuando se meten a dirigir la vida y meterse en donde no les llaman. El uso del miedo y la ignorancia debia estar penado y por supuesto que paguen impuestos de todo aquello que no pueda ser consideramdo monumento público.

      • Y los monumentos públicos que fueran propiedad de todos, por algo han sido construidos con el dinero robado al pueblo. Predican la pobreza y viven mejor que reyes. Saludos.

  2. Mi dios está dentro de mí, es el que me dice que sea buena gente, que no intente hacer daño a nadie, que viva y deje vivir e intento hacerle caso.
    Esos dioses externos vengativos, intransigentes, insolidario, no van conmigo. Y si ya hablamos de la iglesia… siete años estuve con las monjas, y alguna buena había, pero la mayoría eran unas arpías.
    Un abrazo, Nel
    Yo también deseo la resurrección de los sentimientos y la solidaridad y generosidad de la gente. Siempre.

    • Estrella, creo que nos podemos dar un abrazo de hermandad por ideas y por pueblos: tú eres leonesa y yo asturiano. Habrá que estudiar también el promocionar una asociación que impulse los sentimientos solidarios y generosos. Saludos.

      • Soy del norte de Palencia, de familia paterna asturiana y familia materna palentina. Viví mis primeros años en Asturias, con intercambios de tren frecuentes en La Robla, cuando iba de Asturias a mi pueblo o viceversa y luego volví definitivamente al pueblo con mi abuela materna que fue quien se hizo cargo de mí cuando mis padres se fueron cada uno por su lado…

      • Estrella, lo bueno de la gente es cuando se es capaz de respetar sea de donde seas. Tu parte asturiana está dentro de ti y me enorgullece poder bloggear contigo. Saludos.

  3. Dios o tu Ddios solo hace Justicia. No lo considerararía vengativo.

    Espero que si tienes algún libro publicado en edición papel, o alguno de tus amigos lo tenga, nos envíes la reseña que publicaremos gratuitamente en El Camaleón Fatigado.
    En breve, comparto las sencillas instrucciones para la promoción en las redes.

    Lu

    • Parece que hay un dios parecido a la justicia humana: bueno con los poderosos y regular o malo con los pobres. La llevamos clara en el otro mundo como la cosa vaya igual. Saludos.

  4. Totalmente de acuerdo. Yo también tengo mis reflexiones al respecto, por si te apetece echarles un vistazo 😉
    Encantada de conocerte.

    • Yo las llamaría pensamientos en alto más que reflexiones. Creo que existe una censura y una autocensura cuando se habla de religiones y me parece necesario normalizar las diversas opiniones. Respeto al religioso practicante, pero también pido que ellos sean capaces de respetar a aquellos que tenemos muchas dudas sobre el tema o ninguna porque se está en contra de ellas. Saludos.

      • Exactamente. Creo que deben primar el respeto y la tolerancia por ambas partes. Tan legítima es la certeza como la incertidumbre. Tiene que haber un espacio para todos. Saludos!!

      • El espacio de respeto y aceptación entre las personas lograrían un hermandad hoy en día inimaginable. Habrá que seguir conquistando día a día espacios en común. Saludos.

    • Artdever sabes que a ti y a mi nos duele este amén, nos gustaría otra cosa más sincera. Nos toca seguir soñando y que algún día nos sorprendan. Saludos.

      • Amen a algunas cosas nelmoran, pero en especial a lo bueno que nos TOQUE, de tocar dentro para bien

    • No sé si está ahí o no, si nos ama o nos odia… Lo que está claro es que sus representantes en la tierra son como mínimo corruptos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s