MEMORIA

memoria-fotografica_0

 

Olvido, tierra de memoria escasa que esconde en sus entrañas la soledad de los árboles, vuelve a la razón y la vida o se irán filtrando las esperanzas en un ancho mar de desencuentros y escombreras.

Olvido, memoria selectiva del poder, vuelve los ojos hacia los árboles que cuidan de la tierra, del alma, del recuerdo de los humanos procedentes de tiempos antiguos.

Olvido, destrozador de la memoria de los árboles que transmiten los conocimientos reposados en los tiempos, no nubles a la juventud en los intereses materiales que contaminan el espíritu del recuerdo.

Olvido, deja que la memoria tome el lugar que por justicia le corresponde y abandona a los poderosos en sus mentiras interesadas.

Olvido, maldito olvido, olvídate que existimos y parte lejos, al paraíso de la ambición, el odio y el totalitarismo.

 

 

(Seguimos con el juego de Una Palabra, en este caso aportó la palabra el blog de Nicolás Falcón y fue Memoria).

 

 

.

31 pensamientos en “MEMORIA

    • Recuerdo de árboles centenarios, que tienen la aureola de mágicos y la bendición de la tribu astur. Recuerdo que se ha olvidado por los astures de hoy en día, de memoria frágil. Saludos.

      • Cuando rompimos nuestro vínculo con la Naturaleza empezamos a olvidar nuestros orígenes y a quien debemos nuestra existencia.
        Saludos

      • La memoria selectiva que hoy en día reina y lo comercial está por encima de lo natural. El dinero está por encima de la solidaridad. Así nos luce el tiempo. Saludos.

      • Exactamente, apariencia y consumismo en vez de convivencia natural. Tendremos muchas neuronas pero debemos usar muy pocas.
        Saludos

      • ¿Neuronas? ¿Piensas que todavía nos quedan? Al paso que vamos, iremos al cerebro vacío. Saludos.

  1. En verdad has visto muy bien la sabiduría de los árboles, si un día tienes suerte y captas las frecuencias de alguno que quiere hablarte comprobarás lo bajo y chabacano que es nuestro conocimiento a su lado. Hay leyendas prehumanas, cuando todo era un reino ideal que los árboles corrían por la tierra. Yo he cabalgado en sueños a algunos para provocar pesadillas en los durmientes, era muy divertido. Saludos.

    • Nací abrazado a un árbol. Era la sabiduría en amor y yo estuve cegado, sin verlo. Hoy deseo un tiempo que no tengo, un abrazo que la Tierra nos ha quitado por sicópatas de la naturaleza. Saludos.

      • Hölderlin decía que había que ser Sacerdotes de la Naturaleza, estás a tiempo, hazla bailar y sonreír y paséala por las nebulosas. Yo nací en un valle entre dos montañas, estaba lleno de vida, ahora no quedan sino chalets, pero mi espíritu lo mantiene vivo a todo, cuando en verdad de niño fui su genocida, ahora los remordimientos me asaltan de vez en cuando mientras saco escolopendras, serpientes y arañas de casa, como redención a mis faltas de infanfe maligno que construía cabañas arriba sobre las ramas y abajo de los árboles.

      • Nací en un valle bañado por dos ríos amplios, llenos de agua y verdad. De pequeño me alejaron de ellos y me trajeron al lado de la mar. El agua gobernó mi vida y mis sentires. Sin embargo he sido un desagradecido con ella. Ahora me siento a oírla pasar y limpio sus sonidos sucios con mis lágrimas. Saludos.

      • Donde yo vivo, puesto que no he podido escapar, en el pico más alto de la montaña ves los vórtices del mar Mediterráneo al cual amo con locura, y de donde surgió desde su azur la mujer que más he amado. Amo ese mar que solo ama a los amantes y a los demás los detesta, teniendo yo pesadillas en que las aguas lo sepultan todo.

      • Mi mar es más brava, es cantábrica y deja mecerse a nuestros sueños entre sus aguas. Desde su lado se ven las altas montañas de las que procedo y los celtas gobiernan mi espíritu. Ellos cuidaron y creyeron en los árboles. Ellos eran tierra y mar. Saludos.

  2. Hemos olvidado los árboles, los ríos, los mares.
    Hemos olvidado sonreír, amar, vivir.
    Hemos olvidado un pasado cruel
    y estamos en vías de volverlo a vivir…
    Un abrazo.

    • Por eso la memoria debería de ser nuestro corazón que bombeara la sangre de los recuerdos tan fuerte como pudiera a nuestra vida. Una sociedad que desprecia los recuerdos de sus mayores es una sociedad muerta. Saludos.

  3. Vivimos en una sociedad con Alzheimer. Cada día es un nuevo día sin pasado, bombardeados por novedades y primicias que mañana serán aplastadas por un nuevo bombardeo, que borra cada vez más la historia y la gente que nos ayudó a construir la vida real que tenemos. Aturdidos, con vagos recuerdos cada vez más fantasmales. Es bueno tomar notas, es bueno que ataques al olvido.

    • Cada mañana, en cada despertar, deberíamos hacer recuento de nuestras baterías del pasado y recargarlas antes de abrir la puerta y salir a la jungla sin pasado. Nos intentan destrozar como personas y crear meros consumidores que llenen sus arcas de capital. Saludos.

      • Justo en estos tiempos intento recuperar mis recuerdos. Por bloquear las cosas que dolían también se fueron de mi memoria las cosas que me hicieron muy feliz.

      • Esos cosas son lo más importantes de la vida, seguro que estarán en alguna alacena de tu memoria. Saludos.

  4. Reblogueó esto en En la diversidady comentado:
    Olvido, tierra de memoria escasa que esconde en sus entrañas la soledad de los árboles, vuelve a la razón y la vida o se irán filtrando las esperanzas en un ancho mar de desencuentros y escombreras.

      • Es que es necesario seguir luchando contra el olvido, contra esa “conspiración” que intenta hacernos creer que la historia terminó, que vivimos en un mundo feliz.

      • Los llantos llenan los momentos de mucha gente, sólo mantienen las sonrisas para disimular su desesperación. Saludos.

      • Sí… Muchas veces he visto gente en ambiente a primera visto festivo y luego noto que es euforia, no hay alegría. Descubrí la diferencia en mis últimos meses de alcoholismo, hace unos 3 años. No es fácil bajar a esta realidad y mantener el buen humor, me vino bien la estrategia que propones: “Cada mañana, en cada despertar, deberíamos hacer recuento de nuestras baterías del pasado y recargarlas antes de abrir la puerta y salir a la jungla sin pasado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s