Viento taciturno,
oteado por una nube
siempre solícita,
despierta
del sentir que te rodea
de ojos escrutadores,
tentándote
con hiriente soplo
de mariposa de colores cambiantes,
con labios sangrantes
de deseos que balbucean,
con caricias
de uñas que rasgan almas,
y ten cuidado,
mucho cuidado,
porque cuando vea que te despiertas
te dejará clavada una mirada de odio,
un desasosiego de indiferencia,
un desconcierto de venganza,
de triste juguete roto.
(Seguimos con Una Palabra. Con ésta nos ha desconcertado KOBO73 que ha aportado eso, Desconcierto. Non vemos en la próxima).
Hola amigo, buenos días para ti y para quienes nos lee, me gusta tu blog, muy bonito y que buena manera de expresa con letras tiene tu alma.
Desde el corazón ♥Lizet♥
Las letras tienen su propia alma por las que nosotros caminamos breves momentos y ellas permanecen contando sus verdades, Lizet. Saludos.
Gracias por la gentileza de responderme. Nos seguimos leyendo.
Desde el corazón ♥Lizet♥
La tuya por expresarme tus sentimientos hacia mis letras. Saludos.
Juguete roto en mil pedazos
esparcidos al viento del oeste,
no escuches las negras palabras
que se forman en tu mente…
Un abrazo.
Las palabras nunca son negras Estrella. Las palabras expresan, son alma, son puro corazón que nada más que la humanidad puede ensuciar y volver negras como el carbón. Saludos.
Palabra: resquicios
Te siento, pero cada día estoy más sordo. El ruido que nos rodea hace imperceptible el sonido de tu corazón. Apenas quedan resquicios en nuestras almas que nos relacionen. Espero que el adiós que nos digamos al final nos acerque un poco.
Saludos
¿Estaría bueno que también nosotros fuésemos desafiados con nuestras propias palabras o con otras?
Creo que desafiarse a uno mismo es lo que nos mantiene vivos. Cada día me reto a hacer cosas de difícil resolución. Soy una persona que me pido mucho, creo que es la única manera de avanzar. Soy discapacitado y hoy estaría en una silla de ruedas si no me hubiera exigido lo imposible. Saludos.
Una de las tareas más difíciles es escribir con el sentimiento de cada palabra cuando cada una tiene su amplitud y profundidad. Felicidades.
Gracias Carlos, jugar con las palabras, conocerlas, estirarlas y encogerlas, hacerlas nuestras y regalarlas, es el auténtico camino del escritor. Saludos.
Hermoso, simplemente.
Agradecido por tus palabras. Esa es nuestra república libre, las letras y su sonido maravilloso, sus significados que hace de los escritos algo distinto según quien los lea, Sergy. Brindemos por la vida en las letras. Saludos.
Horror, miedo, soledad, desasosiego, la sinrazón de un lúgubre sonido a tus espaldas, volteas pero no hay nada más que niebla. Abrojos, mugre, cieno entre los dedos de tus pies y de tus manos gotea la muerte en el más violáceo de los licores deslizando por la hoja de plata. Vuelves a voltear y una luz hiere tus ojos como la espada Asrael el justiciero. Es un guardia, el crimen ha sido descubierto, el patíbulo te espera…
Mis espaldas se encuentran desasosegadas por la presencia de una sombra entre la niebla. Algo rojo sobresale por el oscuro lamento de su cuerpo apenas visible. Me acerco silente para observar aquel espectro del frío. Sus ropas están llenas de sangre. Toco el silbato llamando a otros policías de la zona. Maldita sea, otro crimen en el barrio de los usureros del amor.
Saludos
Artaud, un poeta surrealista de la época de Breton, decía que todas las palabras son porquería, no le falta razón, al menos en mi caso la impotencia de moldear el aire a mi antojo, pero de momento no da más la cosa así que hagamos de las palabras magia como una entelequia que algunos llevarán a los superior, y tú lo haces, eres propulsor de esa oscuridad mágica que en ocasiones es una burla al despertar riéndose de nosotros como juguetes rotos. Saludos mi buen amigo.
Nos derrota la razón porque siempre intentamos llenarnos de ella cuando no sabemos dónde está. La sencillez de la verdad la doblegamos e intentamos hacerla engorrosa porque nos parece que entonces se vende mejor. Somos unos auténticos necios al buscar verdad y razón donde se encuentran las medias verdades y las justificaciones. Así somos y así nos parece que no lo somos. Más que mágico yo diría que soy una cataplasma en una herida de arma blanca oxidada. Saludos.
No pondre me gusta aunque en parte tienes razón 😉
No es la razón lo que busco, sino pensar en ella y ser consciente que está muy lejos de mi. Sabiendo de su lejanía, quizás algún día logre acercarme. Saludos.
Muy bueno. Saludos amigo.
Gracias por tus palabras. Saludos.
Bellísimo poema, gracias, por demás por la lectura realizada a páginasasotavento… nos seguimos leyendo y admirando. Gracias…
Gracias a ti por tus palabras. Nos seguimos leyendo. Saludos.
de eso se trata… aunarnos en esta galaxia que es la blogósfera… gracias miles y mi cariño todo…
Me ha gustado este.
Gracias por tu opinión Niorv Ogrin.
El desconcierto es como una herida que se infecta y punza.
Feliz viernes!
El desconcierto es una sinfonía desafinada Beatriz. Saludos.
Tienes belleza de corazón y sentimientos.
Me agrada leerte.
Un saludo cordial.
Esperanza, a veces alguien en tu contorno no es la persona que piensas, entonces el desconcierto rompe tus esquemas, que jamás te encuentres con esa realidad.
Es verdad lo que dices. Y la realidad pega fuerte. Cuesta volver a confiar.
Un abrazo fuerte para ti. Lindo día!