CONFESIÓN

Confesion

 

Inicio el ritual. Un avemaría purísima es seguido por un sin pecado concebida. Tonto de mí no le mire a los ojos, como si fuera el único que cometió el pecado. De carrerilla le suelto que he realizado el acto sexual fuera del matrimonio. Mantiene silencio. Quiero que hable, que muestre su enfado. Me mira sin reprocharme nada. Con un hombre, le asevero. Pero ya no le quiero, balbuceo. Tienes algo más que confesar, fue su única respuesta. No, padre. Me manda rezar dos Credos y eso es precisamente lo que le quisiera decir, que ya no creo, que he perdido mi fe en él. Intento marchar de allí, escapar, y él me coge la mano fuertemente. Acerca su boca a mi boca. Intento retirarla de la suya. La persigue. Accedo.

De nada sirvió la confesión.    

 

 

..

Anuncios

65 pensamientos en “CONFESIÓN

  1. El confesor se confesó ante el confeso y le mostró sus verdaderos sentimientos. Al acceder ambos conocieron la verdad de su ser y que eran almas gemelas. ¿Si los ángeles no tienen sexo y son fuente de Amor, por qué estos dos no pueden ser de la misma condición?

    • JM, los misterios del señor son inescrutables, están muy por encima de nuestra condición de pecadores a su servicio poderoso y divino. Hemos nacido para procrearnos y no para ser felices, el Señor quiere nuestra sumisión como muestra que somos dignos de ser sus esclavos. Amén.

      • Bueno, eso para los creyentes, yo como ateo practicante no soy sumiso ni conmigo mismo. Y los de tu historia creo que también van a dejar los hábitos uno y la sumisión el otro, ya deben andar buscando piso para compartir morada y cama.

      • O seguirán fieles al Señor, uno con su mujer insatisfecha, el otro poniéndole los cuernos con cuanto pecador tuviera bien en fornicar católicamente con un siervo de Dios. Los ateos no perdonáis que el Señor sea de alta alcurnia. Pecador, pecador…

      • Los ateos creemos en lo que vemos y, además, lo llamamos por su nombre. El origen noble no cubre las viles acciones del hombre por mucha misa y tributo a la Iglesia que se pague. La mentira más peligrosa es la que te creas no la que te cuenten.

      • JM, eres fruto del pecado, que bien te iría un recorrido saludable por la tan entrañable y católica Edad Media, allí conocerías fehacientemente la santa y ecuánime ira de Dios. Ella te ayudaría a encarrilar tu vida licenciada y corrupta de pecado. Amén.

      • ¿Ira de Dios? ¿Un ser perfecto y sabedor de todo, por ser su creador, puede sentir ira de su propia obra? ¿Qué clase de ignorante puede interpretar eso de el único ser divino? Es pura blasfemia de una secta impía más preocupada de meter miedo que de impartir un credo de Paz y Amor.

    • Gracias Nyar, el señor te bendiga con su luz y un ángel te ascienda con sus alas a los cielos. Mientras tanto yo noto mis palabras beatas eternas desde que he publicado este micro. Saludos y amén.

    • A veces se deben de buscar las palabras exactas para redondear una acción; en otras, la acción son las palabras: se doblan, se contraen, se estiran, …, para que la acción sea exacta. Saludos.

    • Eres muy amable Anthoniett, cuando se empieza un relato te envuelven las palabras y poco a poco te van llevando por él. Confesión es el típico micro que te enreda en su telaraña hasta que lo escribes y nunca sabes muy bien cómo. Saludos.

    • Gracias por tus palabras Librero. Un relato se hace inesperado cuando el final es tan abierto que el mismo escritor se pregunta hasta el último minuto cuál será. Saludos.

  2. me encantó es poco, es incluso ingenuo; me horrorizó no me sirve; me impresionó es trillado; me trajo recuerdos de confesores autorizados no se para qué o por quién

    • Estudié en un colegio de curas cuando Franco aún coleteaba y ellos hacían lo que les venía en gana, todavía más que hoy en día que ya es decir, por lo tanto es un final muy inspirado en lo que vi. Saludos.

      • Pues sí, porque alguien que ha viajado y estudiado, por qué continúa teniendo un pensamiento no crítico?

      • Y alguien que está en su pueblo, habitado por el habitante Nadie Más, y sus conocimientos del mundo son muy profundos. Saludos.

    • La vida transcurre con acciones inesperadas que se confiesen o no siempre son mejores al contarlas. Por eso somos una especie de magos de la palabra. Saludos.

  3. Muy buen relato. Tiene un giro inesperado que dice mucho de la condición humana por mucho que se quiera sacralizar a los ”siervos de Dios”.
    Saludos, te leo desde hoy.

    • Con lo fácil que es ser siervo del amor hacia los demás, lo tenemos que dificultar y ser siervos de alguien que es fiel servidor de la venganza. Saludos.

  4. La confesión al parecer era una manera de querer convencerse que ya no le quiere. Pero cede al final ante su deseo de continuar con él.
    Interesante manera de poder ver la disyuntiva entre seguir con el circo que la sociedad moralista busca o el de seguir sus instintos y emociones.
    ¡Saludos!

    • El amor es la esencia de la vida, sea sexual o no, y una de las partes así lo entiende. La otra sólo ve vicio cuando atañe a los demás, cuando se trata de él… Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s