ÁFRICA

Making-do-with-what-you-have.-How-people-get-by-in-Africa

 

África, flor de mil lenguas que le hablas suplicante al viento del norte para que te revele noticias de esa gente que dejo un día tus entrañas, date cuenta que la palabra egoísmo nació en esa Europa con la que sueñas y no llegas de veras conocer; ese continente que un día te dejó vacía de historias para que asumieras las suyas, que cerró las fronteras a las personas que lloraron las penas de tu sangre, esas personas que huyeron a una vida mejor sin saber que en Europa cobran hasta el aire, y, cabrones como son, dejan que mueran ahogados en la tristeza, una tristeza que nace de un laberinto de veneno que derraman entre todos los emigrantes.

África, flor de mil aromas que en Europa no valoran de pura ignorancia, trabaja fuerte dentro de ti, déjate de guerras al servicio de los señores de las armas y lucha fuerte por tu futuro para que un día sea Europa la que emigre y tú la que le cierres las puertas.

 

benin-ketou-lafou-festival3

 

African-Tribes-Desktop-Wallpaper-HD

 

img_3917

 

 

 

.

Anuncios

40 pensamientos en “ÁFRICA

  1. Jamás terminaremos de pagar el primer mundo a África todo el daño que le hicimos y le continuamos haciendo. Me ha encantado tu entrada✔️🌸🌸

    • Nos creemos el ombligo del mundo Mar y solo somos el culo. Generosidad es la palabra que deberíamos de practicar, sin embargo practicamos la mediocridad.

      • Nelmoran, tengo una amiga de Senegal y mantenemos muchas conversaciones al respecto. Hemos llegado a una conclusión. Miedo. El miedo te hace egoísta y ruin. El miedo te empuja a cosas que nunca creerías. El miedo te conduce también al odio, al rechazo y te defiendes. Miedo a qué? A lo diferente, al cambio, a perder tu estatus…..a todo. Nos defendemos demasiado. Y sí, Generosidad es la palabra. Un saludo🤗🌸

      • Contra el miedo lo mejor es la relajación, el respeto, el sentido común… Mar, el mar es la mejor puerta a la apertura.

      • El Mar…. pues también voy a coincidir ahí.El Mar tiene un poder tan reconfortante y reconciliable…..😊. Encantada

    • África está gritando un auxilio que la sorda Europa no quiere escuchar. Atrás quedan los tiempos en que los europeos hemos ido a comer de sus árboles de vida. Sus hijos nos están llegando en oleadas y lo único que sabemos es decirles no, Lidia, volved para vuestra tierra.

    • Pura África, con sus dudas y sus avances, con sus dirigentes altivos y su gente llena de corazón hacia su tierra a pesar de los primeros. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s