NO SÉ

44712469_2667418353271895_4639683565905248256_o

 

No sé, no sé nada. No sé la respuesta…, pero ni siquiera sé la pregunta. Este mundo surge de una ceguera que encierra a la verdad en terrenos de la mentira, en terrenos que dan muerte a la vida, a la esperanza llena de pesimismo, llena de amor perdido entre el odio, entre la palabra sin sonido, sin sentido. No sé, no sé nada. No sé el por qué…, pero ni siquiera sé para qué. Esta ceguera no responde a mis sentimientos, a mis anhelos ante tu ausencia.

 

44502981_2667418589938538_6313050580168212480_n

 

44546816_2667418763271854_4647526850497609728_n

 

44513759_2667419036605160_5183561772883247104_o

 

44548590_2667419163271814_8521044798335877120_o

 

Os invito a poner la categoría de Blog-literario en todas vuestras aportaciones creativas de orden lingüístico, de esta forma tendremos un lugar donde estemos todos aquellos que escribimos aportaciones literarias. Gracias por vuestra atención.

.

Anuncios

56 pensamientos en “NO SÉ

    • Gracias Riol, es para las etiquetas de WordPress, para que estemos todos los que nos dedicamos a la literatura en general: poesía, prosa,…, en la misma etiqueta.

    • A veces la ausencia de alguien nubla nuestra vista, nos mete en un bucle interior donde nos miramos y no nos reconocemos, ese es el punto del que parte la prosa poética, de ese momento que puede durar un segundo o día y días. No es fácil siempre saber en que instante se está, la desorientación viene por la falta de alguien que acostumbraba estar a tu lado y ya nunca más lo va estar.

    • La ceguera de los sentimientos es a veces la peor ceguera. El sentimiento de ausencia nos impide avanzar, nos deja ciegos y con difícil salida. Pero siempre llega el amanecer, aunque sea leve y volátil.

  1. Creo que, en el fondo, hablas de lo mismo que hablo yo en mi post de hoy.
    Cuando se siente uno perdido y no sabe qué hacer para reencontrarse, gira y gira como en un bucle que no tiene fin y no es solo por la ausencia de alguien sino también por la ausencia de nosotros mismos, la vaciedad en la que vivimos.
    Un abrazo, Nel.

    • La ausencia externa siempre nos trae una ausencia interna, nos adormece en los sentimientos de gozo y hace que el paroxismo de nuestra búsqueda caiga en lágrimas por nuestras mejillas Estrella.

    • Pero la introspección, para mi, es buena en cuanto la aplicamos también a nuestra experiencia exterior. No se puede dar una sin la otra en mi opinión.

    • El poder describir estados de la mente es algo maravilloso que nos da las letras, gracias a ellas nos identificamos e intercambiamos estados del alma. Gracias por tu comentario.

      • Es sano y agradable. Una construcción en equipo. Varias veces me ha ayudado. A veces me ayuda a aclarar cosas, otras me conforta sentirme acompañado en un sentimiento.

      • A mi me conforta el poder intercambiar pensamientos a través de la escritura. Es el camino que permite a la humanidad entenderse.

      • Si sólo prestáramos atención realmente a lo que dice el otro…
        Hace poco vi un documental sobre el funcionamiento del cerebro. Por supervivencia se arma una imagen mental rápida de lo que tenemos ante nosotros con los elementos que le resultan familiares, y descarta lo demás. Antes nos servía. Por ejemplo, si entre el follaje veo unas pocas líneas de lo que parece ser un león, no lo analizo, corro. Hoy en día ese esquema cerebral se usa en los “debates” de las redes sociales y arma peleas surrealistas. Leen una parte de lo que escribes, lo arman según lo que creen que debes estar diciendo y responden algo que no tiene nada que ver con lo que intentaste decir.

      • Y a veces deberíamos mirar a lo que decimos nosotros, nos daríamos cuenta que nuestras ideas son volátiles. Yo siempre dejo para otro día leer mis aportaciones a lo largo de los años, creo que es miedo a encontrarse con pensamientos caducos que ya no me representan. La humanidad cambia a través de nosotros los individuos que cambiamos de un día para otro. Yo no me atrevería a tirar la primera piedra.

      • A mí me ayudó mucho hace unos años la oportunidad que tuve de compartir unos días con un sobrino de 17 años. Cómo tío adulto intenté hablarle de la vida… Y me di cuenta de la gran cantidad de clichés que había en mi cabeza. Cosas que daba por sentadas pero que en realidad no podía sostener. Las conservaba porque se suponían obvias en mi entorno. Por suerte me di cuenta y empecé a elegir cuidadosamente lo que le decía. Ahora me ayuda mucho el blog, para no dejarme arrastrar por el caos general, en los temas serios busco mucha información antes de armar una entrada.

      • Te saludo ahora por la mañana, marcando lo relativo de todo lo que nos rodea. Fui maestro de inglés en la Escuela Pública Asturiana por veinte años hasta que un derrame cerebral me separó de ella y mi conclusión ahora y antes es que los que más me han enseñado han sido ellos a mi y no yo a ellos. La sociedad nos llena de clichés que muchas veces son auténticas entelequias de poco valor. Sin embargo la pureza de pensamiento de ellos me aportaron algo que había perdido y que recuperé y me es de suma importancia al escribir, sobre todo su pensamiento mágico.

      • Buen día.
        Una ex compañera del secundario y amiga, linda persona, con un futuro prometedor (“enemiga” mía en la “carrera” por el mejor promedio), a los 20 años estaba viendo TV con los padres y tuvo un dolor de cabeza muy fuerte, llamaron a la ambulancia pero murió antes de llegar al hospital; algo así como un coágulo en el cerebro.
        Fuiste afortunado.
        Los adolescentes me resultan muy irritantes cuando me explican la vida y las soluciones a todo como si yo fuera un idiota que no lo hubiera intentado. Sin embargo, viéndolo desde tu punto de vista, quizás sea que conservan el pragmatismo de los niños. La cumbre del G20 es un gran ejemplo de los tropezones, manipulaciones y falacias con l@s que pintarrajeamos este paisaje que se cae a pedazos. Costosa reunión, pero no hay dinero que pueda pagar la sonrisa de satisfacción de nuestro presidente, a quien le encanta sacarse fotos con famosos (hasta se sacó una selfie con Trudeau).

      • Me gusta mucho el impacto que me provocan los textos cortos (cuando están escritos por gente que puede manejar la síntesis, claro), y me siento muy identificado con éste.

      • Las palabras son la mayor aportación que el hombre ha hecho al mundo. Su grandeza lo rescata de la mediocridad que otros quehaceres lo rebajan a niveles canallas. A mi me encanta jugar con ellas, imaginarme que las domino cuando son ellas las que me gobiernan.

      • Muchas veces me sorprenden cosas que escribo porque no las elaboro conscientemente, aparecen.

      • Ellas nos gobiernan aunque nos dejen creer que somos nosotros los que las colocamos en el sitio correcto. La vanagloria humana no tiene límites.

      • Cierto, queremos creer que tomamos decisiones, pero es un mundo detrás de nuestra consciencia que las toma.

    • Blog-literario, con guión. Para el ordenador, el espacio es un signo más y arma una palabra rara. Se hace en el escritorio. En el escritorio puedes crear una categoría “Blog-literario” y luego tildarla cada vez que subes una entrada literaria. También puedes ponerlo como etiqueta. No sé a cuál de las dos opciones se refiere.

    • La nostalgia inunda nuestras vidas y nos hace recrear tiempos pasados repensándolos. Ahí nace la escritura.
      En cuanto a blog-literario entra dentro las categorías que aparecen a la derecha cuando hacemos una nueva entrada. Aunque quizás aparezca a la izquierda en otros diseños. Ánimo, es una reivindicación de nuestra escritura mágica. Saludos.

  2. Hace poco leí en el prólogo de un libro de poesía, que ésta surge como una fatalidad… Y parece ser cierto, la desolación también es bella, nos inspira. Un abrazo. Linda entrada..

    • Son los momentos silenciosos, donde la palabra rodea a nuestra mente y la hace pensamiento puro donde la poesía suele encontrar la cuna donde cantar sus melodías.

  3. INTERESANTE ESCRITO MEDIANTE EL CUAL ENCIERRA UNA SERIE DE CIRCUNSTANCIAS PROPIAS DE LA VIDA. SON ALGUNOS, LOS MOMENTOS QUE NOS HACEMOS CIERTAS PREGUNTAS, QUE A SU VEZ, SON RESPONDIDAS CON OTRAS PREGUNTAS, DEJÁNDONOS EN LA INCERTIDUMBRE.
    UN SALUDO

    • La vida se te llena de preguntas que intentan escapar a una sociedad que impone caminos y no deja que los digiramos. La pregunta será nuestra salvación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s