SOY DIFERENTE

001107

 

Soy diferente, soy persona encerrada en un cuerpo que funciona a regañadientes pero con una cabeza a pleno rendimiento: pleno de aventuras, de deseos, de corazón repleto de amor a los suyos. Soy diferente, soy persona que dice las cosas a la cara y no anda por detrás zancadilleando al supuesto enemigo. Soy diferente, soy yo, respondo al nombre de Nel y no tengo más remedio que vivir rodeado de tranquilidad por culpa de las secuelas de una dichosa enfermedad. Soy diferente, nada más salir a la calle me doy cuenta que ya no soy como antes, que me duele cuando alguien rompe el ritmo cadencioso en el que debe transcurrir mi existencia. Soy diferente, ¿y qué?

 

.

Anuncios

58 pensamientos en “SOY DIFERENTE

  1. Hola. Pienso que, precisamente, es la diferencia lo que nos enriquece tanto social como culturalmente. La diversidad nos hace mejores en todos los sentidos. Sin embargo, Nelmoran, por desgracia, tenemos que ser conscientes de la cantidad de prejuicios y estereotipos que siguen calando, muy lamentablemente, en la mayoría de las personas indivualmente y en la mayor parte de la sociedad de manera colectiva. Es un díficil camino poder acabar algún día con esas incomprensiones, pero hay que continuar luchando, cada granito conseguido será un logro para las personas, para saber aceptar y respetar las diferencias y verlas como algo enriquecedor. Estoy de acuerdo contigo. Un saludo.

    • Pero tal parece que vamos hacia atrás Raquel, hacia el abismo, hacia esos campos de concentración en los que nos gasearon a los diferentes, en los que lo uniforme nos destroza poco a poco en ideas intransigentes.

      • Por eso mismo la palabra y la tolerancia han de dejarse oír concienciando. No voy a entrar en política, no nos dejemos llevar por aquellas personas que no comprenden los grandes valores en los que reside la diferencia.

      • En algo que se llama libertad y que está muy lejos de la política, de las grandes hazañas llenas de mentiras, de conciencias que dedican días a las cosas que piensan inferiores.

      • Las personas, los animales y las cosas Raquel, nada es más que nada, nacimos todos con el derecho a ser felices y las personas que no lo entiendan serán mezquinos y prepotentes.

      • Sí, pero no hay que cambiar las cosas albergando odio, sino transformando mentalidades. Gracias por el distendido diálogo, pero no me queda tiempo para seguir con la conversación. Un saludo.

    • La mía va cojeando, la mitad del cuerpo lo tengo como dormido, pero ellos sí que tienen sus conciencias dormidas. Piensan que todo lo arreglan con dinero para poder olvidarnos, pero nosotros sí que no nos olvidamos de sus miradas rápidas y olvidadizas, esas miradas con las que tenemos que convivir día a día.

    • Lo importante es vivir, seas discapacitado, de color, mujer, homosexual… Lo importante es ser feliz, por eso debemos de luchar, por vivir felices.

  2. Ya sé que no es la primera vez que se dice esto, pero en verdad que no es malo ser diferente. Si todos fuéramos iguales, tanto física como psicológicamente, el mundo sería un lugar aburrido y monótono. Cada quien aporta en lo que es mejor, incluyendo aquellos que son considerados despectivamente como “lisiados”. Muy buena reflexión, compadre. Saludos.

    • El mundo no es blanco o negro, y algunos incluso nos dan la gracia de que haya grises, pero la verdad es que hay verdes, azules, rojos, amarillos,…, aunque ellos pretendan que la vida solo sea feliz para ellos. Cada día que nos levantemos por la mañana, abramos la ventana y miremos a todos esos colores y seamos felices aunque les peses. Saludos.

  3. Diferente, raro y peculiar son calificativos con los que me define mucha gente. Me da igual, no pienso cambiar, porque cuando perdemos el derecho a ser diferentes, perdemos el privilegio de ser libres. Un saludo.

  4. Seamos diferentes a propósito y con gusto, Nel… Me identifico mucho con tus palabras, (una de las cosas es que mi único deporte es la lectura y la escritura). Me ha gustado la honestidad con que te expresas… Saludos, Nelmoran.

    • No nos queda más remedio que seguir hacia delante, Jonathan, pero gritando que también hay otras realidades además de las oficiales, que estamos aquí para ser felices, aunque nuestra realidad diste mucho de su felicidad.

  5. Nel, creo que haces una muy buena labor con tu blog, y sólo me queda recordarte las palabras bien nutridas de experiencia de Helen Keller:
    “Se ha dicho que la vida me ha tratado con dureza y a veces me he quejado en mi corazón porque muchos placeres de la experiencia humana me han sido retirados. Si mucho me ha sido negado, muchísimo se me ha dado”.
    Namasté

    • Por supuesto que hay mucho que nos ha sido dado, sólo debemos parar a meditar un poco y darnos cuenta que en nuestro mundo hay muchas cosas que hacer tan importantes o más que las suya.

      Namasté
      Alón

  6. “…nada más salir a la calle me doy cuenta que ya no soy como antes, que me duele cuando alguien rompe el ritmo en el que debe transcurrir mi existencia.”

    ¡Gracias por darle letras a este sentimiento! Me ha impresionado lo mucho que me identifiqué con tu pieza. 🙂

    • Somos muchos los diferentes y cada uno de nosotros debe de expresar en alto este estado que quieren acallar. Somos diferentes, pero somos mucho, tantos que, juntos, podríamos desbancar a todos los que se dicen iguales.

  7. Me encanta ser diferente…. y al igual que la mayoría pienso que esa diversidad es la que nos gusta, y a estos que nos denominamos diferentes es justamente a quienes juzgan o critican por actuar o pensar diferente al común … para mi la locura de la diferencia es lo más bello

    • Uniformar es imponer, ellos quieren que seamos como ellos consideran ser decentes pero reservándose el derecho a ellos salirse de la norma cuando les place. Soy diferente, y a mucha honra, no me hace falta ser decente, soy tolerante que es muchísimo mejor.

  8. Ser diferente siempre es importante. Te me haces una persona importante, recién he comenzado a ver tu blog, espero siga creciendo. Felices fiestas.

    • Gracias por tus palabras sobre mi blog. Como discapacitado considero que los diferentes deberíamos empezar una revolución del orgullo de ser y vivir como personas libres y transigentes.

      • Concuerdo completamente. Yo estudio psicología y sé que hay una gran lucha y revolución que se debe armar, hay mucho trabajo por hacer. Gracias al universo que hay personas como tú, cualquier cosa puedes mandarme mensaje. giovsnlarjsk@hotmail.com

      • Es importante recordar siempre que la discapacidad no está en ti sino en el entorno social. No es parte de tu naturaleza; la tienes porque otros quieren que la tengas…

      • Cuando te levantas por la mañana y te tienes que apoyar en el armario para poder hacer el giro y que las piernas salgan de la cama y el cuerpo se incorpore ahí hay una diferencia. En una sociedad antigua como la celta el poblado se ocupaba de ti y tenías tu misión en él. Ahí no había discriminación aunque sí una discapacidad que te impedía hacer ciertas tareas, pero no otras. Los romanos fueron los que cuñaron la utilidad e inutilidad de las cosas y con ellos nació la despiadada sociedad capitalista de explotación de unos por otros y dejaban en la calle a los que no servían, entre ellos a los lisiados. La historia es muy clara. Hay más gente diferente, que esta sociedad cruel considera inferiores. Sólo luchando todos juntos lograremos tirar esas barreras que la sociedad levanto.

      • Cierto nelmoran. Por eso digo que la discapacidad es una contrucción social, principalmente de la sociedad capitalista. Las comunidades de pueblos originarios (Celtas incluidos) tienen una visión comunitaria e interdependiente y por eso TODOS SON RESPONSABLES DE TODOS. Hay que seguir luchando por volver a ésto último. Animo…somos varios!!!

  9. Salú nelmoran! La diferencia es solo apariencia, es parte del engaño de los sentidos. En el fondo todo es igual. Todos somos lo mismo y todos buscamos lo mismo. Mientras tanto busquemos como “poner mas atención en lo mucho que nos une y no en lo poco que nos separa” (parafraseando a Juan XXIII). Que tus días por venir sean auspiciosos.

    • A mi me hacen diferente cuando me miran como un pobre hombre que cojea y tiene la mitad de su cuerpo mal, ellos me miran raro, mal o con pena. Yo no quiero penas, sólo la ayuda que cualquier ser humano tiene derecho a recibir. A mi no me preocupa lo que decía Juan XXIII en su fácil trabajo de representar a un poder estremecedor, yo sólo quiero las palabras sencillas de alguien que pasa a mi lado y que no busca frases rimbombantes para la historia sino la sabiduría popular. Soy diferente, no soy poderoso ni quiero trato con ellos. Soy diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s