LLORAR CON VEHEMENCIA

Young man with tear rolling down cheek, portrait, close-up

 

Deseo vehementemente llorar, resbalar mis sentimientos entre la nieve del cariño perdido, entre la luna de amor que despierta al viento de ausencia,… Deseo vehementemente llorar y no parar hasta que las nubes acaricien mis mejillas de una eterna sensación a angustia vacía. Deseo vehemente y vehementemente que las lágrimas limpien las estrellas del cielo para que brille en el alma la  libertad de estar triste en el pensamiento, en la vida. Deseo vehementemente que no haya decretos que nos exijan ser felices porque sí, porque toca, porque anuncian turrones en la televisión. Deseo vehementemente llorar y espero que tú me dejes.

 

Este blog es literario y por lo tanto apoya la categoría de blog-literario porque es nuestro lugar para ser, desarrollar, crecer… No lo entiendo de otra manera. Os invito a hacer lo mismo.

 

 

Anuncios

45 pensamientos en “LLORAR CON VEHEMENCIA

  1. Llorar vehementemente limpia el corazón de la congoja que nos dejan las ausencias y los desamores, asíi que lloremos hasta dejar el alma como una patena…
    Un abrazo.

  2. Me gusta esta reivindicación de la pasión, en la tristeza como en la alegría. Al menos así lo interpreto yo. He disfrutado tu prosa y sigo paladeando tus palabras. Un abrazo.

    • Parece que hay tiempos marcados para llorar o reír, como si fuéramos máquinas, acorde ellos quieran. No, seamos libres y lloremos cuando queramos y riamos cuando queramos, presumiblemente cuando más les fastidia.

  3. Como dice la escritora Concepción Arenal, “El llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras”.
    Un abrazo.

  4. Una forma de limpieza de lo que se mueve dentro de nosotros. Llorar o reír si uno quiere debería ser la norma y no excepción, aún cuando todos digan que ha de ser una cosa u otra. Nos leemos!

    • Me gusta reír, mucho, a todas horas, pero a veces necesito llorar, mucho o poco, de alegría o tristeza, pero no me gustan las normas que intentan regir la vida de la gente decente porque entonces yo, seguramente, no seré decente, ni serlo será tan bueno como dicen.

  5. Pingback: LLORAR CON VEHEMENCIA — deseo indigno – Gustavo

    • Los sentimientos de la vida no sólo producen risa, el lloro, el llanto, también rodean nuestras entrañas y las limpian de extraños deseos de manejar nuestra existencia Esperanza.

  6. Se supone que tanto el llorar como el estallar en cólera tiene efectos beneficiosos en la salud y el metabolismo; o al menos algunos así lo entendemos; de tal modo, cohartar según qué sentimientos se trate solo conlleva úlceras y estrés. A la par de que, del lloro a la risa y del amor al odio, apenas se cierne una tenue geometría rectilínea fronteriza. Podría seguir pero témome devenir en plasta en bucle sempiterno.

    Soy Alex; del blog ‘Nube de Oort’, solo que de cuando en vez me va a tocar redactar y administrar alguna que otra publicación de la “competencia” por mera contrata o delegación ad hoc por parte de terceros; te lo comento para no desconcertarte con el tema de los gravatars.

    Y gracias miles por tu selecta literatura y por tus visitas cómplices, brother.

  7. Llorar von vehemencia significa limpieza del pasado que nos agobia. Es una buena forma para empezar de nuevo. Te felicito por tu blog

    • Hay momentos que sólo te salen lágrimas, muchas veces sin buscar razón para ello, y casi siempre te intentan cambiar el día, como si llorar fuera malo, en ese momento llega Llorar con Vehemencia para reivindicar el derecho a llorar.

    • Me sonrojas. Todos somos maestros, todos tenemos cosas que aportar. Di que ya llevo tiempo escribiendo y eso me enseñó algún truco que otro pero nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s