NOCHE DE PAZ

untitled9

 

Noche de paz, donde el hambre va a seguir matando, donde la sangre va a correr por las calles en guerra, donde a la gente les quitarán las casas sin piedad, donde a los pobres se les continuará marginando, donde la gente de color, mujeres, discapacitados, homosexuales,…, vamos a sufrir discriminación año tras año, donde la ruindad de los mandamases de la riqueza energética crecerá y crecerá a pasos agigantados,…

Noche de paz, donde Belén, ahora como antes, sigue ocupada.

 

 

Este es un blog literario, por lo tanto seguirá figurando en la categoría blog-literario. No sé a que esperas tú.

 

.

Anuncios

43 pensamientos en “NOCHE DE PAZ

  1. Sí, a pesar de que tenemos derecho a vivir en paz, los poderosos nos lo siguen impidiendo. Muchas gracias por compartir. Felicidades y saludos.

    • Es fácil, cuando se mete un texto nuevo arriba del todo aparece Publicar, y debajo hay una columna de opciones. Abre Categorías y Etiquetas. Ahí te encontrarás con Añadir Nuevas Categorías, calcas y te sale un rectángulo donde escribes blog-literario tal cual y le das a añadir. Esta primera vez te saldrá seleccionada y en otras ocasiones sólo tienes que seleccionar la cuadrícula. Si tienes alguna duda ya sabes, pregunta y se tratará responderte. Saludos.

      • Entiendo, Nel. Entonces donde ahora tengo las distintas categorías o apartados de mi blog. ¡Muchísimas gracias! ¡Que tengas un buen día!

    • Nos hablan de amor y luego vemos como practican la intransigencia con aquellos que disentimos con ellos. Mal empezamos a hacer una fiesta llenos de dudas.

  2. La realidad es que cada día es para festejarlo , por el maravillosos hecho de su existencia…y la nuestra, pero cuesta, ciertamente, cuando miras un poco más allá y a veces un poco más acá . Los infiernos se ven fuera, por injusticias, pero a veces habitan dentro…
    ¡Felices dias!

    • El pensamiento es libre, y también las creencias. Personalmente creo que muchas de las guerras son religiosas y se paseo bajo palio a un dictador asesino. Feliz vida y sentimientos, amor entre nosotros y que la felicidad llene tu existencia.

  3. Tiempo al tiempo, los cambios necesitan a veces paciencia, otras veces constancia y quizas un poco de resignación para poder continuar, no hay un secreto para ello, considero que vivimos nuestras vidas tal y como creemos que debemos, podemos tener un pensamiento absoluto o relativo, pero en el fondo muy pocas cosas dependen de nosotros mismos, por eso en días como estos cada año que pasa, intento ser consciente de que hay una doble visión que aceptar, existen muchas cosas malas en el mundo, existe mucha hipocresía e injusticia, pero si somos consciente de ello, nuestra proxima jugada en este tablero quizás sea dejar de alimentar esos pensamientos y enfocar nuestra mirada en la visión correcta. Un saludo a todos y felicidades por tu blog Nel!

    • Gracias Jesse por tus felicitaciones, procuro ser fiel a mi mismo aunque a veces me salga algún exabrupto. Creo que la vida es muy compleja y que cada uno la vive como le apetece, algunos piensan en los demás y otros viven de los demás. Desde luego que los espacios son inmensos, simplificar en dos es demasiado sencillo pero quizás de esta manera se puede llegar a conclusiones. Yo lo veo así, quizás puedo profundizar más pero nuestro espacio es pequeño. Espero que sigamos comentándonos.

  4. Hola Nel. Es un gusto escribirte y saber que aún hay personas que necesitan volcar sus sentimientos y pensamientos en palabras escritas. Yo me reincorporo después de meses y, simplemente dejo un pedacito de mí cada vez.
    Un saludo desde Perú y sigamos haciendo fluir las letras.

    • Hola peruana/o, soy como tú, me tomo leves descansos en el blog para tomar distancia y ser capaz de evaluar para poder continuar el camino. Escribir para mi es pura pasión, a veces veo en mis escritos mi propio cambio de pensamiento, siempre en evolución o retroceso, según se piense. En este caso es un sentimiento que avanza según mi edad lo hace, no me gusta que me decreten mis gustos, ahora se feliz, ahora estate triste, esa es una decisión mía. Saludos desde Asturies, tierra milenario en el norte del estado español y celta de cultura.

      • Gracias por responder, Nel. Me llamo José y vivo en una provincia norteña de mi país. Escribo hace años y también me apasiona hacerlo.
        Lo que dices sobre la capacidad de decidir sobre uno mismo es importante; la independencia es un bien que, algunas veces no se sabe administrar con inteligencia.
        Un saludo hasta Asturies.

    • La dualidad en la que nos movemos los humanos es a veces desconcertante, las situaciones las hacemos complicadas cuando es más fácil hacerlas sencillas Isabel. Saludos.

  5. Feliz año nuevo. Es un deseo a modo de envío de buenas energías, de buenos deseos. Espero que te lleguen, que nos llegue y seamos capaces de captarlo y usarlo para mejorar el mundo.

  6. En la historia de la humanidad quiza haya un siglo de paz, el resto han sido guerras. La discriminación se encuentra hasta debajo de las piedras, pero ya salimos de nuestro sistema solar, pero nada hemos avanzado en la armonia del hombre con lo que le rodea. Buen año a la humanidad, que por deseos no paramos. Abrazo grande.

  7. Dediquemos unos minutos cada día para pensar en qué podemos cambiar nuestro mundo y hagámoslo, seguramente lo que haga uno de nosotros no se notará, pero sí se notará si lo hacemos muchos… es como lo del granito de arena…
    Un abrazo, Nel, buena reflexión para este día que te estoy leyendo, primero del año.

  8. Y miles de Nochebuenas después, seguiremos llorando las mismas penas, consustanciales al hombre.
    Pena y dolor, sí. Pero también hay lugar para la esperanza. Yo, aún la tengo.

    • Y tan lejos…
      Son todo intereses, dinero para los ricos, manera de mantener a un pueblo engañado,…
      Los ricos son los señores con inversiones en armas, drogas,…
      Saludos Esperanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s