AGUA

51263721_2872167282797000_4662257819523743744_n

 

Agua, la vida se rodea de agua que amplía el silencio a los límites del sentimiento. Agua, que devuelve a las ramas de la conciencia a un aroma de puentes neblinosos. Agua que se hace nieve, nieve que se hace agua, el círculo de la existencia, la verdad, la naturaleza. Agua, esa agua que me limpia el alma de la contaminación del egoísmo, la mentira, la envidia. Agua, sencilla y complicada agua, que llena de fuentes la Tierra seca por los que la expolian, la dejan morir, la destrozan. Agua, eso soy, eres, somos, agua, sencilla y complicada agua.

 

 

Anuncios

39 pensamientos en “AGUA

  1. Bonito trabajo.
    El agua, demasiado vital como para que algunos no dejen de verla como un negocio; primero la hacen casi desaparecer, luego los ricos nos la venden en botellas plásticas… nosotros solo ponemos la sed.
    Salud poeta.

    • Se usa como algo valioso sin valor, de algo de usar y tirar, de la limpieza llena de basura sin preocupación,…., Alois somos los reyes del pecado.

  2. Me gustó la caracterización al finalizar “…eres, somos, agua, sencilla y complicada agua.”, el contraste entre sencilla y complicada agua le da un tono personal muy bueno.
    Saludos.

    • El agua forma parte de nuestro cuerpo y lo hace de una manera sencilla, tan sencilla que es complicada de entender la sencillez de la vida que sólo los hombres somos capaces de complicar, y todo en aras del dinero.

  3. creo que cuando el hombre se identifique plenamente con la naturaleza sufrirá toda la vida en el planeta la mas profunda y positiva transformación de vida deseable.Y el agua es esencial en este sentido, ella limpia nuestras impurezas, y es como un ángel que calma la sed del cuerpo y el espíritu humano.

  4. El agua se ha convertido en un bien preciado y en muchos sentidos caro. Y escasea, tambíén es contaminada. Por eso tu prosa poética es tan necesaria y altruista. Y muy bella. Aunque los gobiernos mundiales con sus cumbres no nos hagan caso.

    • Votamos y muchas veces lo hacemos por miedo, sin libertad, o engañados por unas ideologías que cada vez se parecen más las unas a las otras, casi todas pagadas por el poder real. Con este panorama dantesco el agua intenta filtrarse por las fisuras que le dejan, cada día más escasas.

    • Agua, el amor de la tierra está envuelto en agua, la riqueza de nuestros deseos se inundan de cascadas de agua, todo a nuestro alrededor es agua Isabel.

  5. Desde el origen de nuestra especie, las amebas, nuestra existencia está unida al agua, que es una de las esencias de la Naturaleza, la única realidad verdadera.
    Hermoso texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s