VOLVER A CASA

52935412_2957220770958317_748726246958956544_o

 

Volver a casa cuando el atardecer deja su sabor a amanecer, cuando la mar explota contra las rocas de la existencia, cuando las letras, estas letras, silban suavemente la canción de la tierra. Volver a casa porque la melancolía entristece el corazón de la ausencia, porque la distancia aumenta el sentir al que marchó lejos de los suyos, porque la tierra es mucha tierra y llama a sus hijos. Volver a casa como el deseo que hace crecer la dulzura del alma, como la mirada tierna que el faro lanza al barco lleno de pescadores del amor, como un pronombre personal cansado de que hagan críticas en su nombre. Volver a casa y bailar a la flor del agua que recolecta esperanza de futuro.

 

 

 

.

Anuncios

36 pensamientos en “VOLVER A CASA

      • Por desgracia son muchas personas, cada día más, las que se alejan de casa sin desearlo. Malos tiempos para la lírica Aileen.

      • Nos quieren hacer confesar con ruedas de molino que el futuro es la movilidad de las personas, que la casa va donde nosotros vayamos, por intereses oscuros de los poderosos que su único hogar es el capital. La casa es lo único que nos hace tener raíces en la tierra, que llena de cultura autóctona la vida.

      • nunca mejor descrito Nelmoran comparto aunque debo reconocer que me siento ermitaña en una era donde las luces brillan desde otro lugar y para otro público

      • La ermitaña también tiene su casa y sus recuerdos que dibujan su pasado, presente y futuro. El calor del hogar ermitaño también atrae a su habitante.

  1. Muy poético y connotativo. El mensaje es alegre y triste, nunca dejas de ser de donde naciste y sientes morriña y cuando vuelves es como si renacieras… Me alegro de volver a saludarte, Nel . Un abrazo

    • Saludos Marisa, el ir y venir nos trae nostalgia, mucha nostalgia, el estar lejos de los tuyos, el sentirte solo, el llorar una ausencia…, todo nos hace sentir necesidad de regresar a casa, a esa casa cuyos abrazos añoramos. Abrazos.

  2. Hola Nelmoran.
    No pocos poetas opinan que; es mejor no volver al lugar donde alguna vez fuimos felices, a mi, honestamente, me asustaría un poco… bastante. Me imagino, después de mucho tiempo, que innumerables cosas podrían haber cambiado radicalmente, que nuestras referencias personales, afectivas, a lo mejor, ya no existen, o quedan poquísimas, que se yo. Es posible, no sé, que el verdadero acto de valentía sea… asumirnos, y no volver jamás.
    Salud Nelmoran, gracias por escribir.

    • Cada poeta es un mundo y cada mundo una galaxia, y hay muchas galaxias que se visten de pose, de humo que inunda el aire de engaños. Alois, el mundo del poeta puede ser enorme o pequeño, ambos son inmensos de palabras.

  3. ¡Qué bien que lo plasmas!

    En esta realidad en la que muchos estamos casi obligados a dejar esa tierra que nos dio tanto, es imposible no identificarse con tus letras.

    Un fuerte abrazo,

    • Unos se van y otros se quedan, también los que se quedan se encuentran alejados de la tierra, su tierra, porque les falta parte de la carne con la que compartían desvelos y amistad Robert.

    • Allí donde el cariño nos inunda, el amor nos recuerda que estamos vivos y los sentimientos nos hacen desear está nuestro hogar, la casa donde viven los nuestros Isabel.

  4. Casi me parece que es realmente la primera vez que VUELVO A CASA desde hace unos dias. En mi estado emocional de salud actual y sobre todo con una situación familiar difícil, olver a casa es volver a la magia de escribir ya sea mostrando o comentando en lo que para mí en el 2008 se convirtió en la magia de la blogosfera.
    Vivir, sentir…como dices en tu presentación, al escribir, es la esencia de mi “volver a casa”. Estaba perdida…y volví aquí…
    Un abrazo Nel y encantada de haber descubierto esta tu casa.

    • La casa no tiene porque tener paredes, los recuerdos, las experiencias, los anhelos,…, la blogosfera dibujan nuestro hogar, cálido y hermoso hogar Winnie.

  5. Fui una pelota que iba de un sitio a otro
    eso hizo que no me sienta de ninguna parte,
    quizá el pueblo de mis primeros años
    sea lo más parecido a volver a casa,
    pero ahora ya ni eso,
    la casa de mi abuela, donde nací
    y donde viví parte de mi primera infancia,
    sucumbió bajo las llamas hace unos años,
    ya no me queda nada allí.
    Mi hogar es donde me quieran de verdad
    y aún lo sigo buscando.

    Una foto preciosa Nel y un texto que le hace honor.
    Abrazos.

    • La casa, el hogar, es allí donde nuestra alma se reconforta Estrella, y vuela libre por los sentimientos y recuerdos. Está allí donde encontramos un abrazo, aunque sea virtual, un cálido saludo que nos satisface y nos recuerda que éste es nuestro sitio.

  6. Me gusta tu entrada. Yo también tuve esa sensación cuando pise el aeropuerto de otra ciudad que no es la mia. Quizás toca irme de mi ciudad e instalarme en mi casa de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s