VERDADERAS MENTIRAS

mentira-1

 

No logro que paren; segundo a segundo se difunden como si fueran pasteles comprados después de misa; dulces, apetitosos, llenos de deseo, pero con un veneno que salpica nuestras entrañas de basura que poco a poco nos mata la confianza. Las encontramos en los lugares más inesperados, rodeadas de verdades que las encubren, las hacen más engañosas, y al final picamos como moscas de patas pringosas de mierda. Sí, eso somos, bailadores de la porquería, de la mierda, de la repugnante mentira que parece que ha venido para quedarse.

Y la que más daño hace es la que acusa a alguien de lo que comete el acusador. Siembra la duda sobre el que es inocente, al mentiroso lo hace pasar por un verdadero patriota de misa y comunión semanal y, mientras miramos para el honesto con mirada torva, nos roban, matan, despedazan sin piedad mientras nos aseguran que la culpa es del íntegro.

Y sin darnos cuenta el mundo se carga de gobiernos totalitarios, destrucción de capas de ozono, aumento de ricos cuyo capital creció en la mentira, subida de temperaturas que van despedazando la Tierra, cada vez hay más pobres que mueren sin piedad de desesperación, los vertederos de basura llenan los basureros, los medios de contaminación, la política… Y ellos, los más mentirosos, lo niegan todo, lo disfrazan de banderas que cubren sus impudicias.

 

 

.

37 pensamientos en “VERDADERAS MENTIRAS

  1. Interesante reflexión. Envolverse en una bandera lo justifica todo. Decir patria, decir bandera no es decir nada. La Patria no existiría sin las mujeres y los hombres que la habitan. Feliz día de la Magia.

  2. Excelente Nelmoran.
    La rabia inteligente aplasta a la mentira a golpes de verdad, y señala a los necios, inconscientes cómplices, muy ocupados por cierto en; señalarse con el dedo unos a otros, mientras, los verdaderos culpables gobiernan a favor del poder por el poder mismo.
    Cuando los hombres votan en elecciones, no eligen representantes de los intereses de la mayoría; eligen jefes.
    La verdadera democracia es una utopía subversiva.

  3. No debería existir bandera más importante que la de la justicia y esa no se enarbola por ninguna parte…
    Y sí, Nel, mentiras constantes para desviar la atención de lo importante, no importa decir hoy blanco y mañana negro si con ello se consigue poder, ni importa crear rumores, desvirtuar hechos o intentar a base de insultos convencer a los demás. El insulto es lo que se utiliza cuando no se tienen argumentos.
    Feliz 2020 y un abrazo.

    • El insulto, tú lo dijiste, es un acompañante imprescindible de la mentira. Crispa el ambiente y logra crear bandos irreconciliables.
      Te deseo un 2020 lleno de paz.

  4. Cuanta similitud dibujada en tus letras, se ve reflejada la misma realidad en mi tierra. Tanta “verdadera mentira” en una “cruel inmundicia política” que por cierto mal llamada es, pues la política es la “voz del pueblo” y la única voz que se escucha es la del silencio de los que en sus catacumbas yacen desolados y sin poder gritar al mundo que han sido asesinados. Realmente un relato inspirador me recordó cuando leí la República de Platón, cuanta verdad en decir la “utopía de una sociedad ideal, es imposible mientras la justicia y la moral esté en manos de políticos(vuelvo y repito mal llamados así) sean unos corruptos.

      • Así es, por eso estoy convencida que lo mejor es ocuparse cada uno en su oficio y por supuesto hacerlo bien, eso será la única manera de salvar la sociedad.Que se rescaten los valores éticos y jurídicos para un mundo mejor.

      • También debemos de aprender a querer a nuestros semejantes, hacerles ver que todos somos importantes y que todos somos seres humanos iguales. Quizás algún día los sordos nos escuchen.

      • Así es, son ellos los verdaderos discapacitados en el mundo que no ven más allá como se dice en mi país ” de sus narices”.Excelente día.

      • Son gente a la que todo le parece mal si no va en su beneficio. Son sicópatas sociales que no les importa hacer daño a otros seres humanos.

      • Lamentablemente se han extendidos como parásitos en el mundo entero.Diría un monstruo que consume el mundo y justo se alimentan de la ignorancia de todos los que creen en ellos, mientras existan quienes le den energía, ellos existirán. Abrazos.

  5. Tal cual te indignas, maese Nel… se soliviantan no pocos afiliados a estas cóleras.

    Y tal como tú mismo demuestras… hay que ser fino incluso en el más recio arrebato de exasperación justa, colmados ya del vértigo que propician estos rateros en su incesante ascenso al logro de la prebenda, el privilegio feudal y sus desfalcos y estafas, tildando de ‘fake news’ cualquier considerando que se enuncie en su contra.

    [ And… by the way: Sorprendidísimo, satisfecho y colmado por la importante calidad de reflexiones punzantes de tus lectores secuaces, igualmente insurgentes y a la vez afinados en proporción y mesura, en su iracunda connivencia con tu causa. ]

    Brindis conjunto pues; tanto por vos, como por todos y cada uno de ellos.

    • A veces uno es capaz de aguantarse las ganas, pero otras no tanto. Tengo unos fachas que veo todos los días cuando paseo por el Muelle y escucho sus odios, en esos momentos aparecen instintos primarios de difícil solución…, debo de morder mi lengua y seguir mi paseo.

  6. Hola, Nelmoran.

    Y, sin embargo, existe una solución democrática a casi todo ello. Lo que sucede es que, como no les interesa, hacen todo lo posible por mantenernos ciegos a esa solución.

    A saber: cuando no existe ningún perfil político al que votar, la solución es sencilla, ignorarlos a ellos y “sus votaciones”; es decir, NO VOTAR.

    Pensemos en todos sus mítines: “… ¡¡no dejéis de votar!! …”.

    ¿Por qué? Porque les interesa ocultar sus mentiras entre nuestros votos, para culpabilizarnos de las consecuencias de sus mentiras.

    No conceder nuestros votos a ningun@ de ell@s es también un acto democrático no fácil de ejercer; sin embargo, muy efectivo para propiciar, cuando menos, un cambio real de las circunstancias que nos envuelven.

    Para meditar…

    Saludos.
    Luis NICOLÁS.

    • Es una opción, pero de momento no la mía; y digo que de momento porque opte por ella pero llego la extrema derecha y me pareció que había que pararla y no votar no la paraba.

  7. Pingback: VERDADERAS MENTIRAS — deseo indigno | O LADO ESCURO DA LUA

  8. Magnífica reflexión, compañero, y necesaria hoy más que nunca. Además, en mi opinión, muy bien escrita. Un abrazo y un 2020 con muchos momentos de felicidad para todos.

    • Es siempre necesaria Lothrandir, no hay que bajar nunca la guardia, de hacerlo ellos cogerán carrerilla y nos aplastarán con sus mentiras. Y que ese 2020 también te sea propicio.

  9. Me ví plasmado en el, en mi yo de hace un muy escaso tiempo atrás. Manejamos la verdad a conveniencia. Aún sabiendo que es mentira, nos gusta ser alabados y ver al otro diferente… Lamentablemente yo lo hice, espero haber aprendido la lección… Gracias por compartir

    • Lo nuestro son pecados menores soyelomar si lo comparamos con las mentiras de los poderosos. Ellos dañan a conciencia a muchísima gente con tal de salirse con la suya y ganar más y más dinero mientras gente muere por ello o lo pasa muy mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s