Sobre el blog

Experimentar. Tengo muchas ganas de experimentar: con el lenguaje, con un blog lejos de blogger, con mi cabeza… Quiero decir muchas cosas fuera del formalismo, de la seriedad del blog literario. No sé dónde voy, ni lo que busco, o cómo continuaré…, quiero dejarme ir y de repente encontrarme en sitios inolvidables, sitios únicos. No quiero hacer microrrelatos, o prosa poética, o poesía, o cuento,…, quiero hacer, escribir, sentir, vivir, …

japonya hitachi park

Anuncios

71 pensamientos en “Sobre el blog

  1. Adelante pues.
    Soy despistada per sé. No te conocía esta nueva aventura.
    si me lo permites, me quedo, si?
    Besos mediterráneos.

    • Quizá lo que debes hacer es estudiarte a ti mismo. Buscarte. saber como eres, lo que te gusta, lo que te enriquece. de esa forma puede que adquieras mas respeto personal, más dignidad. y por supuesto…mucha mayor grandeza psicológica (Lo que antes se llamaba espiritual). Lo digo por darte ideas. Un abrazo.

      • Sólo quiero buscar, no ir a un sicólogo. La búsqueda, en la escritura, es muy sana y te ayuda a desarrollar nuevas formas de expresión. Saludos.

  2. Nel, me alegro de verte por aquí, experimentado y tejiendo palabras. Volvemos a ser vecinos ahora que parece que va volviendo mi musa…

    Saludos y besitos de jengibre. 🙂

    • Muchas veces nos olvidamos de mostrar al lector y lo llenamos de decir palabras que supuestamente nos dejan bien como escritores. No arriesgamos y por lo tanto no nos movemos. Saludos y encantado de hablar contigo.

  3. Hola Nelmoran, quiero de vez en cuando entrar y pasear un rato por tus letras con la intención, de descubrir lo que en ellas se encierra. Un saludo cordial

    • La puerta siempre estará abierta, entra y navega por sus letras, juega con ellas, corre y cabalga a través de sus campos, eres libre, son libres. Saludos.

  4. Si me permites, te acompaño.
    Un abrazo desde Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    ¡Buen fin de semana!

    • Gracias por tu compañía. El experimento busca pero nunca sabe donde va a parar. Es lo bueno. A veces es bueno la colaboración, compartir ese eslabón. Saludos.

      • Gracias a ti. Sí, nunca se sabe a dónde puede llevarte, es que es así la vida misma. Lo bello de dicha cuestión es que mucho se aprende ¿verdad?. Compartir siempre es bueno. Buen sábado.

      • Saludos ya desde el domingo. Sí, si no se aprende es que no se experimenta sino que se repite sin cesar lo que ya se sabe. Algo se está haciendo mal. Saludos.

  5. Libertad! quizás entre todos logremos acercarnos a ella. Hermosas palabras Nel, de aquellas que da gusto leer.
    Sos un buen descubrimiento.
    Saludos desde Paraná, Entre Ríos. Argentina

  6. Buen viaje,
    En la experiencia también está el aprendizaje de uno, para la expresión propia del alma humana, la cual a mi entender puede tener “infinitas formas” pero, como dices, lejos de cualquier “-ismo”.

    Saludos

    • El experimento no sólo es para la ciencia. Las letras hace siglos que experimentan con las lenguas. Los blogs son lugares espectaculares para hacerlo, de ellos sale cosas que nunca podrían salir en las editoriales frías y perversas que sólo les interesa las ganancias. Saludos.

    • Gracias a ti por estar ahí, aunque sea con el teclado un poco terco. Te empieza por los acentos y luego se pasa a cambiarte palabras o a corregirte guiones. Saludos.

    • Gracias, me pillas en un momento de trabajo intenso donde recibo el premio pero no le puedo hacer los honores que se merecen. Gracias, mil gracias, y saludos.

  7. Me encanta este propósito. Promesa de libertad, permiso para Ser, en toda la amplitud de la palabra. Liberad@s de la opresión de lo cotidiano, invisible soga que atenaza el alma en las formas y significados compartidos, tan rutinarios que ante ell@s estamos ciegos, y no sabemos defendernos.

  8. si me permite una pequeña reflexión he deja un poema en los poetas
    con mi nombre y apellidos que hace referencia a la actualidad política de mi
    España esa España MÍA esa España VUESTRA ahí ahí

  9. ¡Buenos días Nel!
    Soy tu nueva seguidora. Tu me has encontrado antes y te agradezco te hayas suscrito a mi reciente blog de novata, que escribe porque ahora tiene tiempo y la gusta escribir.
    Ya leí aquí algo de ti y me encantó, así que me quedo aquí y vendré con más tiempo para seguir leyéndote.
    ¡Buen día!

    • Ese título tuyo, El Blog de Ursulina, me ha hecho acercarme con anhelo a ver que deparaba. No me decepcionaste. Gracias también por tu amabilidad hacia el mío, se te agradece. Nos seguimos leyendo. Saludos.

      • ¡Qué cosas tan bonitas dices! Gracias de corazón
        Ursulina se llama mi blog porque así me llamó siempre mi padre que hace 1 año que ya se marchó, y es en su honor por lo que le llamé así.
        Detrás de casi todo suele haber una historia, y mira por donde el nombre que te llamó la atención también la tenía.

  10. Hola Nel, buen día. La escritura nos hace libre y lo más importante es escribir para nosotros escuchando nuestra alma, porque cuando lo hacemos así escuchamos a todos y escribimos para todos. Éxito.

    • Gracias josmweb, la escritura es un continuo sabor dulce que llena al escritor, porque si no es así, el lector se irá a otras páginas. Saludos.

  11. Pingback: Sobre el blog | Oikologías

  12. Hola! Un gusto seguirte. He añadido en mi Blog PÁGINAS AMIGAS. Te he incluído. No veo que tengas un apartado similar en el tuyo, pero si tienes otra manera de “publicitarme”, sería genial.

    Nos leemos… y escuchamos 😉
    Un abrazo

    laurabelenguer.wordpress.com

  13. Yo no hubiera sabido explicarlo tan bien como tú, es eso exactamente lo que quiero, sentirme libre para volar, sin formalismos de ningún tipo entre versos o prosa, solo escribir entre palabras dejándome llevar, volando lejos, melmoran.

    Un placer estar en tu rincón en mi mañana y mi noche., me ha encantado descubrirte.

    Besos.

    • Maria, me abrumas. Una buena mañana te levantas y lo haces con la idea de abrir un blog. Con este llevo seis: tres en asturiano y tres en castellano. Cada época de tu vida te pide cambios y tú los sigues. Poco a poco te das cuenta que vas cogiendo tablas en esto de escribir, poco a poco lo disfrutas más y más; y ahí está nuestra meta, para escribir bien hay que disfrutar de ello y luego el tiempo se encarga de llenar de personalidad cada esquina de tus blogs. María disfruta, déjate llevar por tus sentimientos para decidir qué escribir y, una vez te pongas a ello, déjate llevar por lo que escribes, a veces te sorprenderás con caminos nuevos que no conocías. Otro secreto, una vez que acabaste el escrito, comienza el trabajo artesano de hacer que renglón a renglón lo que has realizado suene de maravilla y compacto. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s