El árbol se respiga levemente con el primer copo que acaricia su seco tronco. En su memoria no tiene grabado aquel frío inesperado, quizás en sus años mozos recuerde algo parecido, pero no está seguro. Nota a las raíces humedecerse y enviar a las ramas el mensaje de hacer brotar hojas. ¡Qué si son de papel, se pregunta! ¡Qué inocente es! El maldito hombre había talado a sus compañeros para destrozar aún más la Tierra y no tiene por quien guiarse. ¡Qué asquerosos eran los seres humanos! Menos mal que se mataron entre ellos.
El árbol sabe que esto es bueno. Nunca vio a la Tierra blanca. En su cuerpo de madera vuelve a sentir, a vivir. Quizás no sea tarde. Creo que hemos llegado a tiempo con nuestra nave espacial. Habrá que provocar alguna nevada más si queremos reavivar el ciclo de la vida.
..
¡Qué maravillosa sensación!
siento un escalofrío que recorre
mi tronco y mis secas ramas,
tras tanto tiempo inertes
parece que despiertan por fin.
Espero y deseo que siga nevando, que los árboles resistan, que los mares no se mueran, que los ríos sigan su cauce, aunque día tras día se lo ponemos más difícil…
Recuerdo las nevadas cuando era pequeña, quince días el pueblo incomunicado o incluso más, deslizándonos por las cuestas con tablones y con las chirukas y los dedos morados de frío…
Un abrazo, Nel.
¿Podremos florecer de nuevo? Es difícil. Los poderes quieren seguir ganando a manos llenas, sin importarles destrozar la Tierra. Quieren sus privilegios, cada vez más y más, sin importarles que mueran otros, sin conciencia. Yo sólo quiero que la Tierra siga viva pero es muy difícil conseguirlo con nosotros en ella. Saludos, Estrella.
Tienes tanta razón… Recuerdo un post que hice cuando el terremoto de Haití, en el que hablaba de la rebelión de la tierra y es que como buena madre tiene mucha paciencia, pero puede llegar que hasta ella se canse de estos hijos tan irresponsables…
Y luego nos echan la culpa a los que menos contaminamos. Alguna vez pensaste porqué somos clase media o pobres, es fâcil, porque no robamos a lo grande con la ley de nuestra parte.
Trabajadores de a pie, es verdad que desde mi infancia cercana a la necesidad, he mejorado, pero sin dejar de ser una currante. Así, dificilmente podríamos robar a lo grande…
Si Estrella, los grandes capitales son echos por grandes granujas.
Hermosa manera de capturar la naturaleza en palabras! 🙂
La naturaleza no se puede atrapar ni siquiera con palabras, es tan hermosa que es imposible compararse.
En efecto, cómo explicar su magia? Y a la vez somos esa misma naturaleza y estamos ahí escribiendo sobre ella, es increíble
Somos y a la vez la destrozamos.
Eso también
Me encanta la foto. Tiene mucho significado. Saludos!
Suelo pasarme tiempo buscando las fotos, a veces sólo sale una, otras no paras de encontrar y la selección es ardua. Es este caso.
Buenos días, me gusta mucho tu forma de expresarte. Ya he visto que te has asomado por mi blog, minovela.home.blog, ahora te invito a que me sigas, la idea de ser tu compañera bloguera puede ser interesante, segura de que mutuamente disfrutaremos de nuestra relación literaria.
Hasta pronto
Mary Carmen
Gracias por tus amables palabras, el camino de las palabras nos guiará toda la vida.
Muy bueno.
Gracias por tu amabilidad.
De nada. Es lo que es. Escribes muy bien.
El tiempo te va haciendo aprender.
Que tremendo mensaje mi amigo.
Y dan ganas de llorar.
A veces los intereses de poder ciegan los ojos de las cosas que realmente importan.
Me ha gustado mucho leerte.
Un saludo y un abrazo.
Sólo descubriendo que el dinero es altamente cancerígeno, lograríamos darle un tiempo de respiro.
Me gustó el relato muy bueno
Gracias en nombre del árbol y los extraterrestres.
Pingback: NEVADA – personalblogin
Gracias.